Partido de alto voltaje entre el Tarazona y el Ejea

0
Fotografía: SD Ejea

La Sociedad Deportiva Ejea se desplaza este domingo a tierras turiasonenses para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Tarazona a las 17:30h en el Municipal de Tarazona, en el encuentro correspondiente a la 28ª jornada de liga.

El conjunto dirigido por Iván Martínez llega al choque tras sumar un punto el pasado domingo en el nuevo Luchán frente al CD Ibiza Islas Pitiusas (2-2). Un partido que dominó y en el que consiguió ponerse por delante en el minuto 60 con un golazo de Álvaro Barrero, pero que sin embargo, una jornada más, se le escapó injustamente debido a errores defensivos.

Los ejeanos siguen siendo el farolillo rojo de la clasificación con 18 puntos, a 14 del puesto de playout por la permanencia y de la salvación.

Para este nuevo derbi aragonés, el técnico maño no podrá contar con Lucho, quien vio la décima tarjeta amarilla el pasado domingo frente al conjunto balear.

La Sociedad Deportiva Tarazona es a día de hoy el equipo que marca la permanencia en Segunda RFEF, con 32 puntos, los mismos que tienen CD Brea, que ocupa la plaza de playout, y el Badalona, que se encuentra en la primera plaza de descenso a Tercera RFEF.

La plantilla dirigida por David Navarro ha cosechado en lo que va de temporada ocho victorias y ocho empates, mientras que ha caído derrotada en once ocasiones. Llegan al encuentro frente a los cincovilleses tras encajar una derrota el pasado domingo en casa de la Peña Deportiva (3-1).

En el partido correspondiente a la undécima jornada de liga, ejeanos y turiasonenses se repartieron los puntos en un choque que se le escapó en los últimos entonces al conjunto dirigido entonces por Ricardo López. Jeremy Saravia adelantó a los locales en el 34’ en su estreno goleador con la elástica cincovillesa, pero Mingotes igualó el choque en el minuto 83.

SD Ejea y SD Tarazona ya coincidieron en esta categoría la pasada temporada. En los dos partidos fueron los ejeanos los que se llevaron el gato al agua. En el primer partido, celebrado a los pies del Moncayo el 13 de diciembre de 2020, los cincovilleses se impusieron por 0-1 en el partido que supuso un punto de inflexión y donde comenzó la remontada que terminó con la permanencia en la categoría. En el choque celebrado en Ejea de los Caballeros el choque finalizó con 2-0 en el marcador.