Un partido muy igualado para el Ebro

0
Fotografía: Adrián Monserrate

Duelo directo en la matinal del domingo en La Almozara. El CD Ebro recibe al Terrassa FC a las 12:00 en un partido que, a tenor de la clasificación, será tremendamente igualado: ambos equipos comparten puntuación en la zona media de la tabla con 37 puntos cada uno y comparten de forma sorprendentemente exacta sus últimos resultados. Los dos tienen la misma secuencia durante las pasadas siete jornadas, obteniendo los mismos puntos y en el mismo orden sus últimos resultados, con cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

El Ebro quiere mantenerse fuerte en La Almozara tras caer ante el Espanyol B en un partido donde nada salió como se esperaba. Por su parte el Terrassa llega inmerso en una mala dinámica a domicilio, ya que fuera de casa solo ha conseguido sumar uno de los últimos 15 puntos. Por contra, los catalanes vienen de endosar un contundente 6-0 al CD Teruel, buena muestra del potencial del equipo.

«Llegan en un buen momento, obteniendo bastantes puntos y siendo uno de los equipos más en forma de la competición; tienen muchos recursos, tanto en ataque combinativo como en juego directo, y son un equipo que nos gusta mucho, por lo que afrontamos el partido con mucho respeto», ha explicado a este respecto el entrenador del Ebro, Raúl Jardiel, en la rueda de prensa previa al choque.

El técnico arlequinado también se ha referido al buen momento del club aragonés, que regresa a La Almozara tras ganar donde nadie lo había conseguido hasta ahora: al Cerdanyola en Les Fontetes. «Somos el equipo que más puntos ha sacado en la segunda vuelta, lo que nos dice que el camino es bueno y estamos compitiendo bien, pero seguimos muy centrados para sacar nuestra mejor versión y darle continuidad a la victoria del pasado domingo para hacernos más fuertes en casa», ha destacado Jardiel.

Por último, preguntado sobre la importancia de una posible victoria ante el Terrassa por la cercanía del equipo a los puestos de Playoff, el técnico se ha mostrado cauto. «Tratar de mirar hacia arriba o hacia abajo como si fuese algo a lo que aspiras no tiene mucho sentido porque la posición en la tabla cambia cada semana», ha manifestado, para continuar incidiendo en que «lo que no cambia es lo que cuesta ganar y la igualdad que hay en la competición, así que debemos respetarla». «El objetivo somos nosotros mismos, conseguir seguir creciendo y competir de la mejor manera posible», ha subrayado Jardiel.