Partido de doble filo para el Real Zaragoza

0
Fotografía: Tino Gil

Después la victoria cosechad ante la UD Las Palmas (2-1), después de dos meses sin saborear los tres puntos, los de Jim encaminan sus pasos hacia Gijón para volver a conseguir el mismo resultado. Aunque de los últimos siete partidos en los que ambos equipos se han enfrentado, el Real Zaragoza se ha llevado seis de esos encuentros, este partido tiene su cara y su cruz.

Por una parte, el equipo asturiano lleva cuatro derrotas seguidas en su estadio, uno de los motivos que ha propinado el despido de David Gállego. El segundo motivo es el despido del técnico, a falta de cinco días para su encuentro ante el Real Zaragoza, el Real Sporting de Gijón cambiaba al técnico. Un equipo bajo de ánimos, junto a un entrenador que no conocerá a la plantilla, podría declinar la balanza de los puntos hacia el banquillo de Jim. Por último, la última victoria blanquilla ha subido la moral al equipo, que llevaba atascado en una mala racha durante ocho partidos.

Por el otro lado, negativo al Real Zaragoza, llega un entrenador nuevo y el dicho asegura que es «victoria asegurada». Con la llegada de Pep Martí, la afición sportinguista recibirá a su equipo con un ambiente muy caldea, convirtiendo el Molinón en el jugador nº 12. Por último, las bajas zaragocistas, como Alejandro Francés y Radosav Petrovic, harán que pilares básicos de Jim sean sustituidos y puestos a prueba.

El espectáculo está garantizado el próximo domingo a las 16h., donde el Real Zaragoza y el Real Sporting de Gijón lucharán por alejarse de esa zona de descenso que tanto miedo les da.