Pepe Mel: «El Real Zaragoza va a intentar un partido táctico, que no se convierta en ida y vuelta»

0

La Unión Deportiva Las Palmas afronta mañana, sábado, el penúltimo partido de la temporada en el Estadio Gran Canaria. «El Real Zaragoza es un equipo que necesita los puntos para su tranquilidad. Ellos van a intentar que sea un partido táctico y que no se convierta en un partido de ida y vuelta. Nosotros tenemos que controlar y manejar el partido como hicimos ante la Ponferradina, que también venía jugándose entrar a los playoffs. Nosotros tenemos que intentar mantener la línea de los últimos partidos, para ello hemos hecho durante la semana entrenamientos intensos para competir en las mejores condiciones». 

El técnico habló sobre un nombre propio: Tomás Cardona, quien ha sido titular en los últimos encuentros. «Cardona ha tenido muchos percances desde que llegó. No hemos podido contar con él todo lo que nos hubiera gustado. Estamos seguros de que nos hubiera dado muchas cosas, por lo que creo que se merece la oportunidad de demostrar que el club no se equivocó y que es un buen futbolista para el fútbol europeo. Para mañana es duda porque tiene molestias, pero por la mañana se le hará una pequeña prueba y si está bien jugará porque es un jugador al que hay que valorar». 

Con Tomás Cardona siendo duda el técnico apuntó, «Maikel Mesa no estará mañana, mientras que Dani Castellano estará en la lista y eso es una buena noticia. En el caso de Aythami solo lleva una semana de entrenamientos, por lo que si Cardona no llega, tenemos también a Ismael. En la portería va a jugar Álvaro Valles porque no hay motivos para quitarlo, Álex Domínguez ha hecho una buena temporada que le llevó a la selección y tiene que esperar su momento», puntualizó. 

Otro de los temas que está en boca de todos en estos momentos es la apertura de las puertas en los Estadios. «El club es respetuoso con todo lo que sucede en La Liga. Es un tema que depende de sanidad y va en función de las fases en las que se encuentre cada sitio. Nosotros nos tenemos que ceñir al criterio sanitario y centrarnos en los nuestro, pero ojalá suceda pronto. El fútbol es un espectáculo en el que faltan los espectadores», matizó. Pepe Mel también fue cuestionado sobre su futuro. «Intuyo que el club espera a que el equipo se salve matemáticamente para hablar del futuro. Es algo que todos tenemos que aceptar y llevarlo desde la normalidad», concluyó.