Sergio Ruiz: «La permanencia matemática no está asegurada y tenemos que competir para sacar los tres puntos»

0

El mediocentro cántabro de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Ruiz, atendió a los medios de comunicación de forma telemática e hizo un balance de su primera temporada en la isla. “Aquí estoy muy feliz y cómodo, me adapté muy bien al equipo y a la ciudad. A nivel personal ha sido una temporada buena. Vine sin hacer pretemporada y desde el principio conté con la confianza del cuerpo técnico. Pero la realidad es que tengo contrato hasta diciembre y después pertenezco a otro club. Aquí el estilo de juego me beneficia pero lo que nos interesa a todos es que rinda bien y acabar de la mejor forma posible”, apuntó.

oSergio Ruiz quiso centrarse en el presente. “Mi futuro depende de los equipos y no mando yo, así que ya veremos que pasa. Ahora lo importante es el Zaragoza. El partido lo vamos afrontar como todos los que quedan. La permanencia matemática no está asegurada y tenemos que competir para sacar los tres puntos y quedar lo más arriba posible”, matizó. Y si hay que tiene claro es que, “la plantilla no se marca un objetivo de puntuación. Tenemos que centrarnos y acabar de la mejor forma posible. Acabar con buenas sensaciones y contentos es importante de cara a preparar el año que viene de mejor forma”, apuntó.

Cuestionado ante la falta de regularidad del equipo a lo largo de la temporada, apuntó, “hemos sido capaces de lo mejor y de lo peor. A comienzos de 2021 tuvimos una racha muy buena, pero si después sales goleado en otros partidos… al final la clasificación habla por sí sola”. Sergio Ruiz también habló sobre su crecimiento dentro del equipo respecto a la temporada pasada. “De un año a otro han cambiado muchas cosas. El año pasado fue difícil, el primer año después de ascender siempre lo es. Además tuvimos tres cambios de entrenador y eso tampoco ayuda. Este año me ha pasado lo contrario. Me han dado confianza desde el principio, se respira muy buen ambiente dentro del vestuario con un equipo joven, son muchas cosas”.

Finalmente, Sergio Ruiz, también habló de sus compañeros de bailes en el centro del campo. “Cada uno tiene cosas diferente que complementan. En el caso de Javi y Fabio son más defensivos con lo que puedo subir más al ataque, mientras que con Kirian y Enzo nos asociamos más. Al final cada uno tiene su rol”, puntualizó.