7.9 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Pérez Calvo: “Con carácter de urgencia hay que materializar ya las ayudas económicas; no podemos estar pendientes de los fondos europeos”

Más noticias

 “Con carácter de urgencia hay que materializar ya las ayudas económicas porque para sobrevivir hay que subsistir y solo se puede con compromisos económicos. No podemos estar pendientes de la llegada de los fondos europeos”. Así lo ha manifestado el líder de Ciudadanos y portavoz en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, junto al portavoz de Economía, Javier Martínez, en rueda de prensa y tras reclamar el adelanto de los fondos europeos, ya que “no se puede condicionar el futuro de muchos negocios a que, en mayo o en junio, lleguen las ayudas. El dinero se necesita de manera inmediata”, ha puntualizado

En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez Calvo ha insistido en la necesidad de hablar “sin tapujos y con absoluta claridad” de los “nefastos, preocupantes e inquietantes datos de paro”. Según el parlamentario, “la pandemia lo ha complicado todo.  Hay una media de 55 aragoneses en paro al día en el último año, un crecimiento interanual del 35 por ciento, y 87.000 parados. Para Pérez Calvo, son datos nefastos, pero no es momento de buscar culpables, ya que el verdadero responsable de esta situación se llama Covid-19”. “Estamos ante una situación muy dura, pero coyuntural, totalmente vinculada a la pandemia, y saldremos de ella conforme avancemos en vacunación, se controle la curva de contagios y podamos decir que la crisis se ha superado”, ha señalado.

Asimismo, el portavoz de Cs ha insistido en salvar vidas y paralelamente, salvar empleos con ayudas económicas que deben liberar las administraciones públicas para mantener a flote a las empresas, los autónomos, y los empleos y así, poder sacar a los trabajadores de los ERTEs; al tiempo que ha recordado la propuesta del presidente Lambán apelando a la unidad del Gobierno de Aragón, las diputaciones y los ayuntamientos para poder liberar esas ayudas cuanto antes. “Pero no son suficientes, ya que quien tiene músculo financiero para activar esas ayudas es el Gobierno de España”, ha matizado.

Para el líder de Cs Aragón, “lo importante es estar preparados para cuando llegue el momento de la recuperación, y así poder salir cuanto antes. La situación es nefasta y preocupante pero desde Cs siempre vamos a mantener el lado lleno de la botella.  No necesitamos un nuevo plan Marshall, el dinero hace falta ya. Las soluciones se requieren con urgencia. Cada día un empresario, trabajador o autónomo se enfrenta a un horizonte incierto, y no podemos ni debemos tolerarlo”.

Por su parte, el portavoz de Economía, Javier Martínez, ha insistido en que no es tiempo de anuncios sino de poner encima de la mesa soluciones. Por ello, se ha pedido la comparecencia de la consejera Gastón en sesión plenaria, porque es necesario un análisis completo de las políticas activas de empleo ya que no tienen los resultados deseables. Son 80 millones destinado a ello y seguimos sin corregir problemas de desempleo juvenil o femenino”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img