8 C
Zaragoza
jueves, febrero 9, 2023
escucha onlinespot_img

Pérez Calvo: “Cs es garantía, seguridad y aval de que la estabilidad política es y será una constante en Aragón”

Más noticias

“En Ciudadanos hemos sido garantía de estabilidad en estos dos años de gobierno y vamos a ser garantía de estabilidad hasta el final de la legislatura”, ha afirmado este martes el líder de Cs en Aragón, Daniel Pérez Calvo, al incidir en que “los aragoneses pueden tener la certeza de que Cs es hoy garantía, seguridad y aval de que la estabilidad política, que tan bien ha venido a Aragón en este tiempo, va a seguir siendo una constante hasta las elecciones de 2023”.

Así lo ha señalado el también portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir en la localidad zaragozana de Daroca a las jornadas de trabajo que el grupo parlamentario de la formación liberal celebra hoy en este municipio. Durante la pandemia, “cuando estábamos en una situación realmente desesperada”, “no podíamos estar metiéndole el dedo en el ojo al Gobierno”, ha manifestado, para avanzar que, ahora, desde Cs se “azuzará” e impulsará la actividad del Ejecutivo para dar solución a situaciones como las que viven en las Cuencas Mineras, tras el cierre hace un año de la térmica de Andorra; para promover la iniciativa de Cs sobre los aforamientos; la ley de familia; las ayudas a empresarios y autónomos; para activar en el corto plazo políticas contra la despoblación.

“Los aragoneses verán un Cs que, tratando siempre de ser positivo y proactivo, va a estar en promover iniciativas de forma permanente para que el Gobierno sea lo que tiene que ser, ejecutivo, que haga cosas, y condensar al máximo en estos dos años lo que la pandemia no nos ha dejado hacer”, ha recalcado. Estos dos primeros años de legislatura han estado “clarísimamente” marcados por la crisis sanitaria, ha observado, recordando que Cs ha sido, desde la oposición, responsable ante el reto “inesperado” de la pandemia .

Lo peor de la crisis sanitaria ha pasado, “aunque es verdad que podemos estar en puertas de una nueva ola que afecta a la población joven, pero ya no tenemos la presión hospitalaria que teníamos, la campaña de vacunación está avanzando a muy buen ritmo y ojalá en breve digamos que hemos dado la vuelta al marcador del todo”, para pasar a afrontar el reto de la reconstrucción económica.

En este sentido, ha garantizado que Cs seguirá ejerciendo una oposición constructiva, proactiva y responsable, “tratando de mejorar las cosas”, de recuperar el tiempo perdido y las iniciativas que la pandemia ha bloqueado, dado que en el último año “hemos tenido que poner el foco en salvar vidas y empleos”. Es momento de hacer frente a las consecuencias económicas y desde la colaboración, desde la oposición, “sacudir un poquito la coctelera para que nos pongamos las pilas e intentemos recuperar el tiempo perdido de aquí a fin de año”, ha asegurado, para insistir en que, en todo caso, Cs siempre será “sinónimo de estabilidad en la política aragonesa”.

Por último, sobre la celebración en Daroca de estas jornadas de trabajo del grupo parlamentario, Pérez Calvo ha apuntado que Daroca y su comarca son símbolos de lucha contra la despoblación, “uno de nuestros temas clave y de los que no nos vamos a cansar de reivindicar” acciones que logren asentar población y poner fin a esta lacra para el territorio aragonés.

spot_img
spot_img

En portada

Aliaga inaugura RENMAD 2023, el congreso que reúne en Aragón a los principales agentes del hidrógeno renovable

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img