29 C
Zaragoza
miércoles, agosto 10, 2022
escucha onlinespot_img

Pérez Calvo: “Esta Navidad por primera vez tenemos una oportunidad clara de ir un paso por delante del virus”

Más noticias

“Esta Navidad por primera vez tenemos una oportunidad clara de ir un paso por delante del virus”. Así lo ha manifestado el líder de Cs Aragón a pocos días de la llegada de las fiestas navideñas y sin que existan criterios claros de cómo se pueden celebrar estas fechas. “La pregunta no es el cómo sino, si se debe o no celebrar la Navidad tal y como se ha hecho tradicionalmente”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez Calvo ha recordado que países como Alemania se han blindado con decisiones contundentes y aquí “hemos entrado en bucle sobre que consideramos por familiar o allegado, si los niños son considerados como personas y si deben sentarse seis o diez en la mesa”. “Si al frente de España tuviéramos un gobierno valiente, estas cosas no ocurrirían, porque se habría establecido un plan nacional, de Estado, claro e inequívoco, preciso, y sin ambigüedades a la hora de establecer normas. Pero Pedro Sánchez se inhibe, se quita del medio y deja la decisión de flexibilizar o restringir a las comunidades autónomas. Un sólo país y 17 navidades diferentes”.

Por ello, la formación liberal ha pedido al presidente Lambán que durante el periodo navideño, contemple “como opción más sensata” la posibilidad de mantener el confinamiento perimetral de Aragón durante todas las fiestas e intente consensuar un plan único con todas las comunidades ante la vergonzosa inhibición de Sánchez. “No es lo mismo estar en un gobierno que gobernar. Gobernar no es decidir lo fácil sino lo correcto”, ha añadido.

“Hasta la fecha, el Gobierno de Aragón ha sido valiente, ha tomado decisiones sin tener a veces todas las herramientas a su alcance, y no se ha dejado llevar por presiones o críticas de quienes torean desde la barrera. Por ello, “espero que Lambán siga haciendo gala de ello”.

Para el portavoz, “no se trata de ser blando o duro, se trata de responsabilidad”. “Los datos no engañan. Cada puente festivo le sigue un repunte en el número de contagios, y esto ha ocurrido con el interior de bares y restaurantes cerrado, lo cual significa que el problema no está en la hostelería sino en los encuentros en domicilios particulares donde no es posible el control”.

Por último, Pérez Calvo ha recordado al presidente Lambán que cuenta con el respaldo leal de la formación liberal para tomar todas las medidas necesarias, por impopulares que sean, para que la curva no crezca y nos haya colapso sanitario en enero. Es importante que la cuesta sea solo económica y no sanitaria”.

Para el portavoz, “no existe un verdadero amor que no implique renuncia y sacrificio. El mejor homenaje que les podemos brindar a las víctimas y familiares de esta pandemia es hacer un último esfuerzo en la antesala del plan de vacunación para así, multiplicar por diez o por cien en diciembre de 2021 los abrazos que no hemos podido dar este año”.

spot_img
spot_img

En portada

Las dos olas de calor dejan en Aragón un incremento de las asistencias urgentes y un aumento de la mortalidad

Las dos oleadas de altas temperaturas que ha registrado Aragón hasta el cierre del mes de julio han impactado...
spot_img

Más artículos como este

spot_img