7.9 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Periodismo, repoblación y mujer palabras que resuenan en la IV edición del congreso de Urriés

Más noticias

La cuarta edición del congreso de periodismo en Urriés se celebraba este fin de semana con historias que trataban la repoblación y la comunicación hiperlocal en el territorio.

En esta ocasión, el Congreso, organizado por el Ayuntamiento, llevaba por título “Historias de retorno al pueblo”.

Con un cartel de excepción las jornadas se inauguraban con charlas y debates de casos de regreso al mundo rural. Casos que sirven a su vez, para analizar la situación de un asunto colocado en la agenda política de nuestra Comunidad.

La jornada del viernes contó con experiencias en primera persona con Adrián Solana; Director de Cima Norte o Rebeca Ruiz; Editora de Jacetania Express. Tras ellos la periodista Carmen Díaz Beyá; especializada en narrativas de cambio climático abordaba los retos comunicativos frente a conceptos que exige Europa.

La tarde del viernes continuaba con varias mesas redondas donde los retos a los que se enfrentan los consumidores de información o la visibilidad de los estereotipos de la mujer en el territorio fueron debate.

La primera de las mesas compuesta por Nuria Asín, Responsable de comunicación de la Comarca de las Cinco Villas, Miriam Chueca, Consultora de comunicación y marketing digital para empresas y Nuria Pamplona, directora de contenidos del Grupo Diarioaragonés, afrontaban la manera de comunicar desde las plataformas digitales. Destacaron entre otros temas la importancia de conocer al público al que se transmiten las historias así como la forma en la que asesorar a autónomos y pymes en la escritura persuasiva.

Tras ellas, Sandra Fidalgo, técnico de Técnico de Cooperación de ADRI Jiloca Gallocanta y coordinadora de Birding Aragon explicaba la utilidad de los grupos de acción local en el territorio y la manera de abordar la digitalización con las directrices de Europa.

La figura de las mujeres rurales y los usos que los medios hacen para transmitir el compromiso de la vida en los pueblos fue el cierre del que habló la periodista Elisabeth López, directora del documental “Parir en el pueblo antes de 1970”, que prestó su documental a la organización para hacer un visionado con el conlcuía la tarde.

El director del las Jornadas, David Remartinez, ha destacado que » el interés que suscita el congreso va cada año a más, sin duda los retos están en las comunicaciones y en el concepto de la España Vaciada».

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img