12.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img

Plan 360 para el deporte

Más noticias

Las ocho uniones de federaciones autonómicas de todo el estado han presentado hoy un documento de medidas urgentes y a medio plazo para la recuperación de las entidades deportivas ante la crisis de la COVID-19. Las propuestas se articulan en cuatro bloques y suman un total 27 acciones que tienen que ayudar a entidades, practicantes y profesionales a transformarse de una vez y a sobrevivir.

Un plan 360 para el deporte Este documento está formado por medidas transversales, articuladas en cuatro pilares estructurales de actuación. La digitalización, para garantizar la transformación digital necesaria de la actividad deportiva, directiva y administrativa; la fiscalidad, para reducir la carga de gasto indirecto soportado por las entidades; la ocupación, para adaptar las relacionas laborales a los cambios pertinentes para evitar la destrucción de puestos de trabajo; y la financiación, para garantizar —incluso aumentar— los ingresos de las entidades.

Medidas principales En el ámbito digital, este “Plan Marshall” prevé medidas que agilicen la certificación digital en las gestiones con el Registro de entidades deportivas de las Comunidades Autónomas, impulsen el reconocimiento de la práctica de e-esports como disciplina deportiva y su competición como oficial, o estimulen la digitalización de la gestión de las entidades. En el terreno fiscal destacan el establecimiento del gravamen al tipo supereduido del 4% sobre los servicios deportivos, la exención de presentar el Impuesto sobre sociedades para las entidades sin afán de lucro con ingresos inferiores a los 100.000 euros o la deducción en el IRPF de las cuotas de instalaciones deportivas y licencias federativas. En cuanto a la ocupación, la implementación del contrato formativo en el deporte y la regularización del pocket money para las personas voluntarias del mundo del deporte son ahora más necesarias que nunca. Por último, en relación con la financiación, las medidas van encaminadas a incorporar afectaciones de impuestos para la financiación del sector, así como medidas excepcionales en cuanto a la tramitación de subvenciones para agilizar el otorgamiento a consecuencia de la crisis provocada por la COVID-19

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza y las localidades de su área urbana se sitúan por encima de la media española en renta por hogar y por persona

La renta de los hogares de la ciudad de Zaragoza y de su área urbana funcional (AUF) se sitúa...
spot_img

Más artículos como este

spot_img