13.1 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Podemos aplaude la salida de los coches de la Aljafería 3 años después de que la formación impulsara la medida

Más noticias

Podemos Aragón ha mostrado su satisfacción por el hecho de que este martes “por fin se haga realidad uno de nuestros primeros caballos de batalla cuando llegamos a este Parlamento”.

Recuerdan desde la formación que los coches han salido de la Aljafería gracias al impulso que, en 2017, la entonces presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, dio a un asunto que llevaban años reclamando diversos colectivos sociales aragoneses, entre ellos Apudepa, el Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible  o Ecologistas en Acción.

Con la salida de los coches de uno de los monumentos más emblemáticos de Aragón, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2001 al ser considerado uno de los principales ejemplos del arte mudéjar aragonés, “ayudamos a construir una ciudad mejor y un Aragón que respeta a su patrimonio”.

Desde la formación recuerdan que los últimos años las visitas de turistas han llegado a alcanzar la cifra de 300.000 personas, “y era imperdonable que todas ellas se llevaran esta impresión de nosotros, ya que esta imagen hoy día es impensable en monumentos como la Alhambra o el Coliseo de Roma”.

Cabe destacar que, con el ánimo de recoger las demandas de las personas que viven en la Almozara, Barba se reunió en varias ocasiones con la asociación de vecinos a lo largo de la legislatura pasada. Gracias a ello, la solución diseñada permite que el parking habilitado en un solar del barrio pueda ser utilizado por cualquier vehículo durante los fines de semana y entre semana, durante la tarde y la noche.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img