16.8 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

PODEMOS ARAGÓN DEFIENDE UNOS PRESUPUESTOS PACTADOS EN EL CUATRIPARTITO

Más noticias

A diferencia que en España, que tiene un gobierno de coalición en minoría, en Aragón hay un gobierno de coalición que cuenta con mayoría absoluta parlamentaria capaz de sacar adelante acuerdos. Por eso mismo desde Podemos Aragón manifiestan que los presupuestos de la Comunidad para el próximo año deben negociarse y acordarse entre los cuatro partidos que forman parte, y sostienen, el Gobierno de Aragón. “Somos plenamente conscientes de que en política los apoyos no son gratuitos, por eso es muy importante con quien se sacan adelante los acuerdos. Los presupuestos de Aragón para el próximo año deben pactarse en el seno del cuatripartito” manifiestan desde la formación morada.

Desde Podemos Aragón señalan que los que apuestan por modelos fracasados a base de impulsar recortes y privatizaciones en los servicios públicos, o imponen retrocesos y amenazan a la democracia como hacen PP y Ciudadanos y Vox, en la Comunidad de Madrid, Andalucía o en la Región de Murcia, no van a ser unos aliados para que Aragón tenga unos presupuestos progresistas.

Al mismo tiempo, desde la formación morada señalan que las cuentas del próximo año 2021 deben ser una garantía de que Aragón traza una salida a la crisis a base de políticas progresistas, sin recortes y afianzando derechos. “Las políticas de recortes y de austeridad impuestas por los gobiernos durante la pasada crisis han demostrado ser un fracaso. No podemos repetir el mismo error, ni podemos salir de la crisis económica y social que ya tenemos encima a base de generar desigualdades.”

Podemos está trabajando desde los gobiernos para trazar una salida a la crisis distinta a la de 2008. El Gobierno de España ya ha anunciado que las CC.AA tendrán margen para endeudarse, por eso, desde Podemos Aragón, exigen valentía y atrevimiento para sacar adelante unas cuentas sin recortes que contribuyan a trazar una salida de la crisis progresista y cohesionadora fortaleciendo los servicio públicos y garantizando derechos. “No olvidemos que son las CC.AA las que prestan los servicios propios del Estado de bienestar. Si queremos salir de esta más fuertes y más cohesionados, no podemos caer en recortes”, señalan desde Podemos.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img