13.4 C
Zaragoza
martes, mayo 21, 2024
escucha onlinespot_img

Podemos Aragón manifiesta su preocupación por el impacto de un parque eólico en el emblemático paisaje del Moncayo

Más noticias

El proyecto de instalación de un parque eólico en varios municipios del Moncayo ha generado preocupación en Podemos Aragón que, al tiempo que ha recordado su “firme apuesta” por las energías renovables, también ha señalado la importancia de que estos proyectos se desarrollen “dentro de una adecuada planificación, en el marco de un Plan de Ordenación muy cuidadoso con espacios naturales que son una seña de identidad para Aragón”.

“La protección de un espacio tan singular como el Moncayo no debe responder solo a unos mínimos, sino que debe ser exquisita”, ha incidido la formación morada. También ha puntualizado que, además de que el proyecto se integre dentro de un Plan de Ordenación, “hay que contar con un Plan energético que priorice espacios degradados, como tejados o instalaciones urbanizadas” a la hora de elegir la ubicación de los parques eólicos.

“Debemos tener muy presente que, para ser sostenible, la producción de energía a través de las renovables debe ir de la mano del máximo respeto al medio ambiente y la biodiversidad y la preservación de iconos del territorio como el Moncayo con el que la población de la comarca, la provincia y la comunidad autónoma tienen un vínculo muy especial, evitando así la fractura social”.

La formación morada también ha apelado a la “transición justa” hacia una nueva economía con energías renovables de gestión pública y a través de pequeñas instalaciones que permitan reducir la factura de la luz de familias y empresas locales, “en la que no acaben pagando los de siempre y sean las grandes empresas las beneficiadas”.

spot_img
spot_img

En portada

Agricultura convoca a OPAS y cooperativas agrarias para sentar las nuevas ayudas para la sequía

El Gobierno de Aragón a través del departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, trabaja intensamente para paliar los efectos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img