9.3 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

Podemos Aragón pide al Gobierno de España que garantice asilo y protección a la población refugiada de Afganistán y en especial a las mujeres y niñas

Más noticias

Podemos Aragón ha pedido al Gobierno de España que garantice la protección de la población refugiada de Afganistán, principalmente de las mujeres y niñas afganas, ofreciéndoles asilo y protección, tras el ascenso de los talibanes al poder.

La formación morada ha mostrado su preocupación por la situación que vive Afganistán y el riesgo que el régimen talibán representa para la ciudadanía afgana. El “fracaso” de la invasión de Estados Unidos en Afganistán y de las políticas de la OTAN “es una realidad”, por lo que “Occidente tiene responsabilidad sobre esta situación”, ha insistido. Por eso mismo “reconocer la responsabilidad europea pasa por la rendición de cuentas y por la  implicación frente al abandono y la barbarie, garantizando los derechos de miles de personas, particularmente de las mujeres y los niños y niñas”.

En este sentido Podemos ha señalado que “no podemos desligarnos de nuestra responsabilidad” y que “España debe estar a la altura y ofrecer ayuda y protección a las personas, especialmente mujeres y niñas, que salgan del país porque vean en riesgo sus derechos, su vida y su integridad”.  Para Podemos Aragón el feminismo “debe ser un eje transversal en todas las políticas, también en la política exterior” y la protección de la vida de las mujeres y niñas afganas debe ser una prioridad.

Países como Canadá ya se han ofrecido para acoger a 20.000 personas afganas que salgan del país. Desde Podemos Aragón consideran que “España y la Unión Europea deben responder de la misma forma”. En este sentido, han valorado positivamente el paso dado por el Gobierno de Aragón, que ya ha tendido su mano al Gobierno de España para la acogida de personas refugiadas.

Al mismo tiempo, la formación morada ha insistido en que “la Unión Europea debe reorientar su política exterior hacia una política feminista, autónoma y no seguidista de Estados Unidos, así como avanzar hacia una gestión migratoria acorde a los Derechos Humanos y que ofrezca soluciones reales ante las crisis humanitarias”.

spot_img
spot_img

En portada

Las Cortes de Aragón aprueban ayudas directas a agricultores y ganaderos afectados por la sequía

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este miércoles la Proposición No de Ley del grupo parlamentario...
spot_img

Más artículos como este

spot_img