7.2 C
Zaragoza
miércoles, febrero 1, 2023
escucha onlinespot_img

Podemos insta a Sánchez a regular el precio de los alquileres tras años de subidas en Aragón

Más noticias

Podemos Aragón reclama a Pedro Sánchez más compromiso para regular los precios de los alquileres en el marco de la futura Ley de Vivienda estatal. “La regulación de los precios de los alquileres es una prioridad para Podemos y una medida fundamental para garantizar el derecho a la vivienda”.

También recuerdan que la regulación de los precios de los alquileres forma parte de los acuerdos alcanzados entre Unidas Podemos y el PSOE, por lo que “debería ser prioritario” para la nueva Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Más si cabe cuando Raquel Sánchez aplicó la ley catalana para declarar su municipio como zona tensionada y regular los precios de los alquileres durante su mandato como alcaldesa de Gavá, por lo que “no se entendería que lo que considera bueno para su municipio no lo considere para el resto del país”.

La realidad es que Aragón lleva seis años con subidas consecutivas en el precio de los alquileres, según recoge el informe “La vivienda en alquiler en España en el año 2020”. Atendiendo a dicho informe, la subida fue del 3,7% en 2015, del 3,9% en 2016, del 4,5% en 2017, del 8,7% en 2018, del 7,2% en 2019 y del 2,1% en 2020. Estas subidas han llevado a Aragón a ser la octava Comunidad donde más cuesta alquilar una vivienda.

Desde la formación morada también ponen encima de la mesa la necesidad de prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2021 el decreto antidesahucios aprobado durante la pandemia y que termina el próximo 9 de agosto, así como ampliar los criterios de vulnerabilidad para asegurar que ninguna persona se queda en la calle.

Desde Podemos Aragón exigen “más valentía” al PSOE y manifiestan que debe entender que “estas medidas son urgentes para una ciudadanía que no puede esperar más”, por eso no entienden que estas cuestiones sean un obstáculo para un partido que se considera progresista.

spot_img
spot_img

En portada

La reconversión de los edificios Ebro en 504 alojamientos para jóvenes, proyecto de Interés Autonómico y gestión 100% pública

El proyecto para transformar los edificios Ebro 2,3, 4 y 5 –conocidos popularmente como “cacahuetes”- en 504 alojamientos públicos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img