17.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Podemos reclama la internalización del transporte sanitario urgente para reducir las diferencias territoriales que sufre

Más noticias

El Área de Sanidad de Podemos Aragón ha vuelto a reclamar una vez más la necesidad de internalizar el transporte sanitario urgente en Aragón, como “la mejor vía para reducir las diferencias territoriales que sufre actualmente”, según declaraciones de su responsable Ana Ariño. Una petición que recuerdan tras conocer el nuevo pliego de condiciones del servicio, con el que muestran su disconformidad, al eliminar 15 ambulancias respecto a las 88 actuales, y que el 50% de ellas trabajen bajo sistema de localización.

Por ello, instan al Departamento de Sanidad del Gobierno a “corregir esa deficiencia para acabar con la precariedad y poner fin a las brechas territoriales existentes”. Destaca Ariño que “aunque haya habido un incremento presupuestario” en el servicio, “éste no redundará en la mejora de la calidad del servicio, y perjudicará al medio rural por la falta de bases, aumentando la localización de las ambulancias, lo que conlleva que el servicio tenga peores condiciones que en las ciudades”.

También reclama a la consejera que “se interese por los modelos adoptados en Baleares y La Rioja, donde gobiernos progresistas han revertido la externalización del servicio, recuperando la gestión pública o mixta, los cuales han permitido mejorar la calidad sin perder la eficiencia económica de los mismos”.

“La salud y la vida de la gente no puede depender del código postal en el que vivas”, reclaman desde el Área de Sanidad de la formación morada, y añaden que, “luchar contra la despoblación también pasa por acabar con este tipo de brechas territoriales “. Recuerdan que este servicio es un “servicio esencial”, y para defenderlo “el mejor mecanismo es apostar por la internacionalización que garantice su calidad y las condiciones dignas de unos trabajadores que llevan tiempo reclamando la precariedad que sufren”.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img