Podio para el piloto aragonés Guillermo Aso en la segunda prueba del Supercars Endurance

0
Fotografía: CTR Press

Guillermo Aso completó este fin de semana su participación en la segunda prueba del Supercars Endurance, el principal campeonato a nivel ibérico para vehículos en especificaciones GT4 y TCR, celebrada en el Autódromo Internacional do Algarve. Aso, al volante del McLaren 570S GT4 de SMC Motorsport, tuvo una línea claramente ascendente durante todo el fin de semana y se erigió en protagonista junto a su compañero Tommy Pintos.

El sábado por la mañana, Aso tuvo la primera toma de contacto con un circuito en el que siempre había subido al podio en sus visitas anteriores. El piloto aragonés terminaba segundo en la sesión de libres matinal con un tiempo de 1m54.624s, a solamente tres décimas delos pilotos locales Rodrigues / Cunha con un Audi R8 LMS GT4. Posteriormente,
en las dos sesiones de clasificación celebradas por la tarde, Aso establecía un mejor tiempo de 1m55.466sen Q1 que le dejaba cuarto, pero siendo la igualdad la nota dominante con los cinco primeros separados por apenas un segundo. En Q2, era el turno de Pintos con un mejor tiempo de 1m54.840s que les iba a dar la tercera posición en parrilla de salida.

Ya el domingo, en la primera carrera, Aso tomó la salida optando por no correr ningún riesgo y cuidando la mecánica y los neumáticos para poder atacar en la parte final. Tras doce giros, el zaragozano entró a boxes en cuarta posición para ceder el testigo a Pintos.

Se reincorporaron a carrera quintos absolutos pero el sprint final de Pintos les permitió
certificar en meta la segunda posición entre los GT4 Pro y segundos absolutos. En la segunda carrera, Pintos luchó por la primera posición desde el comienzo y se situó líder en la séptima vuelta. Tras la parada, Aso mantuvo una emocionante pugna con Manuel Giao (Mercedes AMG GT4) y Fernando Navarrete (McLaren 570S GT4) hasta que un problema con la caja de cambios le apartó del podio, peroaúnpudo mantener la cuarta plazaa velocidad reducida.

“He continuado con mi racha de podios en Portimão en un fin de semana en el que he ido de menos a más. Tengo unas molestias en el hombro, pero a las que he podido sobreponerme. En la primera carrera quizás no tuve el ritmo que esperaba, sobre todo en tráfico”, explicaba Aso añadiendo que “sin embargo, en la segunda me he encontrado muy a gusto. Tommy hizo un gran relevo y la parada en boxes del equipo fue magnífica. Lástima que, cuando marchaba líder, un doblado me ha obstaculizado y lo han aprovechado Giao y Navarrete para superarme. Al final, se ha bloqueado la caja de cambiosy he tenido incluso que parar el motor y volver a arrancar. Al menos, he conseguido pasar por meta y seguimos en la lucha por el título. Intentaremos en Barcelona, en septiembre, lograr la ansiada victoria.”