La polémica generada por el Gobierno de España sobre la continuidad de MUFACE ha sido uno de los temas abordados hoy en la tertulia de Antena Aragón.
Desde el Gobierno de Aragón, el consejero de sanidad José Luis Bancalero remitió sendas cartas al ministro de función pública, Óscar López, y a la ministra de sanidad Mónica García. Precisamente a consecuencia de un informe del departamento de García y unas manifestaciones de la ministra donde afirmaba que no habría problema en que el sistema de salud absorbiera a los mutualistas
El señor Bancalero fue tajante al considerar que , de llevarse a cabo, supondría la muerte de la atención primaria en Aragón donde según los datos de 2023 hay aproximadamente 32.000 personas en MUFACE, enttre funcionarios y familiares. Además, añadió que el coste podría ascender a 150 millones de euros, provocando el colapso del sistema
El diputado del PSOE en las Cortes, Daniel Alastuey, ha afirmado que es mentira que el gobierno de España vaya a trasladar a los mutualistas , y que si el señor Bancalero cree que un aumento de un 2.5% va a suponer un colapso del sistema es que hay algo que no nos cuenta.
Por su parte la diputada del PP, María Navarro, ha sido contundente al afirmar que el problema viene del Gobierno de Sánchez, y que nuestra atención primaria ya está muy tensionada por la falta de médicos para que ahora Sánchez nos venga con esto.