20.2 C
Zaragoza
sábado, octubre 1, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesPons y Chamorro se imponen en un emocionante II Tramo de Tierra...

Pons y Chamorro se imponen en un emocionante II Tramo de Tierra de Pinseque

El piloto madrileño Eduard Pons y el copiloto andaluz Alberto Chamorro (Skoda Fabia Rally 2 Evo) se hicieron con el triunfo en el II Tramo de Tierra de Pinseque que se resolvió por sólo siete segundos tras una interesante pugna de los vencedores con los catalanes Manuel Jesús Jiménez y Nacho Paz (Citroën DS3).

Los mejores tiempos de los tres tramos cronometrados se repartieron entre estos dos equipos, siendo los primeros líderes Jiménez y Paz con 8,9 segundos, respecto de Pons y Chamorro, que remontaron en los otros dos tramos, en los que se adjudicaron ambos parciales con 6,5 segundos en el TC2 y 9,6 en el tercero, en ambos casos superando al Citroën DS3.

La tercera plaza de la clasificación final de la cita zaragozana se la adjudicaron Joan Serrat y Xavier Tort (Mitsubishi Colt), logrando esa misma plaza en los tres tramos cronometrados, acumulando 39,1 segundos más que los vencedores.

El mejor resultado para un equipo aragonés lo consiguieron Juan Carlos Martín y Raúl Vallespín, logrando el décimo puesto de la scratch a pesar de la avería en su Citroën C2 Proto, justo nada más terminar la prueba.

Por clases, Eduard Pons y Alberto Chamorro además de lograr el triunfo absoluto se impusieron en la 3. La clase 2 fue dominada por Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez (Renault Clio Sport), finalizando decimoprimeros de la general. En clase 1 los mejores fueron Aritz Iriondo y Jon Zubiaurre (Peugeot 208 R2), cuartos de la scratch. Entre los Buggys (clase 4) el triunfo fue para Jesús Cucharrera y Pau de las Heras (Can Am Maverick X3).

En las Copas Monomarca, el triunfo entre los BMW fue para Franc Olivé y Carles Cortés por sólo tres segundos, mientras que Zuhaitz Ganzaraín y Miguel Calpasoro lo hacían por cinco segundos en la Focus.

La prueba se disputó sobre un recorrido de 8,1 kilómetros cronometrados de un tramo que los participantes debían recorrer en cuatro ocasiones, la primera de ellas de reconocimiento, con la participación de un total de 43 equipos, de los que cuatro no pudieron completarla, dos de ellos por accidentes sin consecuencias.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA