23.9 C
Zaragoza
viernes, octubre 7, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesFútbolPorcel: "Hemos empezado un escalón más arriba que otros años"

Porcel: «Hemos empezado un escalón más arriba que otros años»

“Estamos muy contentos, porque han llegado bastante bien. Se han cuidado y también han descansado los suficiente”, es la valoración de David Porcel sobre la vuelta al trabajo de la SD Huesca después de las breves vacaciones, con solo tres semanas de desconexión para la plantilla. Cambia la planificación, porque hay menos tiempo. Han sido solo tres semanas de parón y han perdido mucho menos de lo que suelen perder a nivel físico en otros veranos. En ese sentido hemos empezado un escaloncito más arriba que otros años”, dijo respecto al tiempo de preparación que espera al equipo antes de empezar a competir.

“En esta pretemporada puede ser más importante el aspecto táctico, y que lo físico pase a un plano más secundario. Tenemos algo ganado con respecto a otras temporadas”, añadió en ese sentido.

El cuerpo técnico cuenta, como en temporadas anteriores, con el respaldo de la tecnología para reducir al máximo el riesgo de lesiones y optimizar la preparación de los jugadores. “Nos aportan datos más objetivos. Se tratan de herramientas para medir, analizar y poder plantear un trabajo más adaptado a cada uno”.

El equipo disputará este sábado su primer amistoso, frente al Espanyol en la ciudad deportiva Dani Jarque. “Habremos realizado 12 sesiones previas al primer partido, que yo creo que es un número adecuado. Tenemos ganas de ver al equipo de vuelta, y ver el rendimiento a nivel real, porque en un partido es cuando verdaderamente se ven muchos aspectos”, concluyó el preparador físico azulgrana.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA