Predicadores luce como eje de prioridad peatonal del Casco poniendo en valor su carácter histórico

0

La calle Predicadores es ya una calle accesible que invita a pasear, con árboles, mucho más espacio para los peatones y de la que ha desaparecido el pavimento lleno de baches y los parches de asfalto. Es el resultado de la reforma que ha llevado a cabo el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza en los últimos meses, que ha supuesto una inversión de algo más de 935.000 euros.

El alcalde Jorge Azcón y la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero han visitado hoy la calle, diseñada para poner en valor el carácter histórico de Predicadores, convertirla en un eje vertebrador del Casco y contribuir con ello a revitalizar su tejido comercial.

Junto a Predicadores también se ha reformado parte de la calle Mosen Pedro Dosset.

El adoquín parcheado con asfalto que generaba molestias y ruido ha sido sustituido por una plataforma única en la que se han señalizado itinerarios peatonales inclusivos a lo largo de todo su trazado. Además se ha ampliado el espacio peatonal en el acceso a los equipamientos públicos, tal y como demandaban los vecinos.

La parte destinada a calzada, por contra, se ha estrechado y se ha creado un trazado ligeramente sinuoso porque ayuda a que los conductores tengan que reducir la velocidad de circulación.

Se han incorporado además una veintena de árboles de porte medio y diferentes tipos de arbustos y se han conservado las farolas de tipo alfonsino incorporando nuevos puntos de luz y tecnología led.