Presentada la LF1

0

La Federación Española de Baloncesto ha celebrado esta mañana la puesta de largo de la temporada 2020-2021 de la Liga Femenina Endesa que arranca este próximo fin de semana. Un acto presentado por Marta Fernández y retransmitido a través de YouTube y de Twitter Live, que ha contado con la representación de Laura Nicholls por parte de Casademont Zaragoza, en la que será su campaña de debut en la competición.

Presentación LF Endesa temporada 2020/21

La presentación, que ha contado con representantes de los dieciséis equipos de la competición, ha arrancado con la presencia de Ignacio Jiménez, director general de Comunicación de Endesa, patrocinador principal de la competición: “Endesa ha conseguido ser la marca más relacionada con el baloncesto y nosotros queremos seguir ayudando y que esto siga creciendo”, confirma en un alarde de compromiso. “Estamos en un momento complicado y el deporte necesita apoyo”, sostiene. “Más allá de la notoriedad que nos pueda dar como marca, para nosotros es un ejercicio de responsabilidad”, reflexiona.

Tras él, el turno de palabra ha recaído en Óscar Graefenhain de Codes, director general de la Federación Española de Baloncesto ha destacado la peculiaridad del próximo curso: “Tenemos una temporada con muchos retos y tenemos que estar a la altura”, exige. “Somos más equipos, dieciséis, y una campaña más corta”, destaca ante la presencia en el horizonte del EuroBasket y los Juegos Olímpicos, citas en las que Endesa apoya también a nuestro baloncesto. “Es una garantía”, sostiene el directivo ante el apoyo del patrocinador oficial de la competición. “Si quisiéramos un socio para reforzar el nivel de la Liga Femenina ese es Endesa porque siempre que lo hemos necesitado nos ha ayudado”, concluye.

Como jugadora con más experiencia tanto internacional como en la competición dentro de la plantilla del cuadro aragonés, Laura Nicholls ha sido la encargada de poner voz a Casademont Zaragoza durante la puesta de largo de la competición. “Somos un equipo nuevo y tened por seguro que os vamos a sorprender”, asegura motivada la internacional española. “Nuestra plantilla está conformada por gente veterana y jovencita con muchas ganas de disfrutar de esta liga”, continúa. “Además contamos con el apoyo de toda Zaragoza y somos un equipo con mucha ilusión por hacer las cosas bien”, sentencia la ala-pívot cántabra.