29 C
Zaragoza
miércoles, agosto 10, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesPresentada la selección aragonesa de pelota para el Campeonato de España de...

Presentada la selección aragonesa de pelota para el Campeonato de España de Federaciones de Frontenis Pre

En la tarde de ayer se presentó en los frontones del CDM Mudejar de Zaragoza el equipo de la selección aragonesa de pelota que participará en el Campeonato de España de Federaciones de Frontenis Pre en categorías Infantil, Cadete y Juvenil, que se disputará en Castellón el próximo fin de semana. Al acto ha acudido la Junta Gestora de la Federación, con su presidenta en funciones Carlota Albás, además del cuerpo técnico de la Federación.

El Campeonato contará con la participación de 8 Federaciones autonómicas: Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana, además, de Aragón, representadas por 10 Equipos en categoría Infantil masculina, 9 en femenina, 12 en cadete masculino, 6 en femenino, 13 en categoría juvenil masculina y 6 en su homóloga femenina.

Aragón aporta a este campeonato por vez primera, una pareja femenina en Categoría Infantil, hecho que se repite también para la categoría de Juvenil Masculina. Repetirá además con dos parejas infantiles masculinas y 1 pareja Cadete.

La Selección Infantil femenina estará compuesta por el trío Irene Tudela de (Club Frontenis Magallón), Alba García (EM El Olivar), y Nerea Hernando, jugadora del CF Villena, con ficha deportiva aragonesa en esta temporada. Enmarcadas en el grupo A, sus señalamientos serán como siguen

CDAD. VALENCIANA A – ARAGÓN

ARAGÓN – ANDALUCÍA A

En Infantil masculino, Aragón participará con dos parejas. Aragón A con Darío Dobato y Asier Moreno (Jugadores del Club Frontenis Quinto) y Aragón B, con el oscense Oscar Cajal (Binefar) jugador del Club Pelota Jaca y que contará en la zaga con David Fano (Quinto)

Aragón A está encuadrado en el grupo C, con Castilla La Mancha A, Castilla La Mancha B y Cataluña B

ARAGÓN A – CATALUÑA B

ARAGÓN A – CASTILLA LA MANCHA A

CASTILLA LA MANCHA B – ARAGÓN A

Aragón B, entra como el 3 equipo del grupo A, con los actuales campeones de España como cabezas de Serie: Comunidad Valenciana A, y el segundo equipo de Cataluña (Cataluña B). Los enfrentamientos serán:

CDAD. VALENCIANA A – ARAGÓN B

ARAGÓN B- CATALUÑA A

En Categoría Cadete, Jesús Parla (Club Frontenis Quinto) formará pareja con Saul García (EM El Olivar), encuadrados en el grupo D, gracias al 6º puesto alcanzado en el Campeonato del año anterior.

La polivalencia del Zaguero verderol, Saul García Campeón de Aragón de Frontball en Categoría Sub 20, le lleva a disputar 3 campeonatos de España, de diferentes especialidades, en apenas mes y medio. Castellón (Frontenis Pre), Pamplona (Frontball, 30-31 de octubre) y Canals (Paleta Argentina y Frontenis olímpico, 7-8 de noviembre).

ARAGÓN- CAD. VALENCIANA C

CATALUÑA B- ARAGÓN

La categoría Juvenil, estará encabezada por Javier Fuertes, jugador del Club Frontenis Monreal, estudiante de 1º de Ingeniería Electrónica, en el campus de Unizar en Teruel, quien tendrá en la zaga a Marcos Tudela (CF Magallón). Jugadores enganchados a las especialidades oficiales de los 30 metros, tras el éxito del Campeonato de Edades Inferiores que arrancó la federación esta temporada, en el marco de la Promoción y Tecnificación de las promesas de la pelota aragonesa. Será la primera vez, que Aragón Participe en esta categoría, y lo harán dentro del grupo C.

CDAD. VALENCIANA C – ARAGÓN

ARAGÓN – CASTILLA Y LEÓN A

En el marco de la tecnificación, interrumpida por el COVID19 en marzo, las jóvenes raquetas de Aragón, han estado entrenando en las instalaciones del CDM MUDEJAR, cada martes y domingo. El compromiso y esfuerzo de estos jugadores y sus familias, con desplazamientos de más de 100 km cada jornada, Oscar y Alba Cajal (Binefar), Marcos e Irene Tudela (Magallón), Javier Fuertes (Monreal del Campo, se ha traducido en una progresión, inclusión en las dinámicas del grupo preparatorio de selecciones, y la recompensa de este campeonato. Tanto Marcos como Javier, así como Saul García, tienen todavía una nueva cita en los frontones de 30 metros en noviembre, en un nuevo campeonato de España.

Durante la jornada, se ha mantenido una reunión de seguimiento con los padres de los jugadores y jugadoras de la selección, informando también de la hoja de ruta del campeonato, temas de salud y seguridad ante COVID19, protocolos, pautas, alimentación y estudios.

De la misma manera, se han entregado las equipaciones deportivas de la selección a cada uno de los integrantes, así como la mascarilla oficial de la federación que les deberá acompañar en todo momento.

Con 13 componentes, nuestro Seleccionador Daniel García Villanueva, contará con el apoyo de Adoración Ordovás, que se encuentra realizando las prácticas del Curso de Técnica de Pelota de Nivel I) y de Alejandro Bescós (monitor territorial FAP) y preparador físico del grupo.

Con el objetivo de mejorar resultados del pasado año, y clasificar al menos 3 parejas para la fase de cuartos, el próximo jueves emprenderá ruta la Selección Aragonesa.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA