Presentados en la Plaza Lucas Miret de Zaragoza los equipos aragoneses participantes en la Baja Aragón 2021

0

La Plaza Lucas Miret de Zaragoza ha sido escenario en la tarde de hoy de la presentación de los equipos aragoneses participantes en la Baja Aragón 2.021, en un acto organizado por los Federaciones Aragonesas de Automovilismo y Motociclismo.

El Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, D. Javier de Diego Pagola, ha presidido esta presentación en la que además han estado presentes la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Dña. Cristina García Torres y D. Raúl Ángel Castillo Pardillos, Comandante de la Guardia Civil de Tráfico de Zaragoza.

El máximo representante del Deporte Aragonés, al igual que las distintas autoridades, han estado charlando con los distintos equipos presentes en el acto, deseándoles a todos ellos mucha suerte para la prueba del fin de semana.

En cuanto a los datos de participación hay que destacar que en esta edición serán 14 los equipos aragoneses presentes en la Baja Aragón, 10 de ellos en la modalidad de Automovilismo, completándose la lista con 4 inscritos en Quad.

Automovilismo

En la modalidad de Automovilismo serán 10 los equipos presenten en esta edición, de los cuales 6 han estado presentes en el acto de presentación.

En esta edición cabe destacar la participación de un equipo plenamente aragonés en el Trofeo de Camiones y que está formado por deportistas con importante experiencia. Javier Grasa, que llegará a su 23ª participación consecutiva como piloto, Emilio Eiroa que ha tomado parte en la prueba en 21 ocasiones como copiloto y Miguel Grasa, 11 veces participante en esta cita como copiloto, completan el equipo Coviar Raid Sport a los mandos de un Mercedes Benz G55.

La categoría Todo Terreno va a contar en esta ocasión con dos equipos participantes, entre los que se encuentra el formado por los hermanos Hernández, a los mandos de un Toyota Land Cruiser en la categoría T1N. Luis cumplirá su 19ª participación, siendo la de este año la quinta presencia en coches, tras catorce participaciones en motos, mientras que Jesús, vivirá su segunda baja en coches tras once presencias con moto.

En la categoría T3 estarán presentes dos equipos. Uno de ellos es el formado por Raúl Huerta e Ismael Pina, con un Yamaha YXZ 1000, siendo para ambos su tercera participación, tras haber logrado en 2.019 la cuarta plaza en T1N.

Dentro de la misma categoría participará el zaragozano Javier Grasa, que compartirá vehículo con Manuel Navarro con un Can-Am Maverick X3. Para Javier será la de este año su segunda participación, tras debutar en 2.019, siendo segundo en la Copa Yamaha.

Como copiloto también tendremos representación en la categoría T2 con la presencia del turolense David Nadal que participa con un Toyota Land Cruiser VDJ 200 junto a Mónica Plaza, siendo la sexta participación del aragonés en la Baja.

La participación se completa con 4 equipos en el Open SSV (Buggy). El más “veterano” entre los representantes de Aragón en esta categoría es Juan Manuel Agóiz, que vivirá su 6ª Baja compartiendo participación con la debutante en la cita aragonesa, Nerea Clavero, a los mandos de un Polaris Pro R.

Otros tres equipos debutarán en esta edición en esa categoría. Alberto Martínez y Alejandro Gómez vivirán su primera experiencia en la Baja a los mandos de un Can-Am Maverick X3, mientras que el piloto David Asensio, también se estrenará participando junto a José Manuel Mata, llegando ambos como líderes del Open de España SSV. Por su parte Rubén Mañas vivirá su primera carrera en coches, tras dos experiencias en moto, compartiendo participación con un Can-Am Maverick RS, con Pablo Izcue, que vivirá su primer Baja.

Completando el listado, Carmelo Moliné competirá por segunda vez en la Baja, como copiloto junto a Joaquín Alejandro Devesa, a los mandos de un Yamaha YXZ 1000 R.

Motociclismo

Por su parte el motociclismo aragonés estará representado por cuatro pilotos, todos ellos con Quad.

En la Copa del Mundo se contará con la presencia únicamente de Mario Gajón, que vivirá su 11ª Baja, logrando tres triunfos absolutos y otras cuatro plazas de podio, entre ellas, el segundo puesto logrado en 2.019.

En el Open Baja Aragón, competirán 3 equipos. Entre ellos estará el piloto aragonés más veterano en la competición de motos, Miguel Ángel Arranz, que debutó en la Baja en 2.001, logrando a lo largo de su trayectoria una victoria absoluta en 2.012.

La participación se completará con la presencia de David Gómez y Víctor Carles. David disputará su tercera Baja, con buenos resultados en las dos ediciones anteriores, mientras que para David será la segunda Baja, tras un debut en la anterior prueba disputada en 2.019, en la que se vio obligado a retirarse.