Teresa Rey cumplirá su octava temporada en el Zaragoza CFF

0

Teresa Rey apuntala el apartado de renovaciones en el Zaragoza CFF y continuará en el equipo aragonés. La centrocampista, natural de Ejea de los Caballeros, sumará así su octava campaña en la entidad, donde se ha convertido en una jugadora imprescindible, una líder dentro y fuera del terreno de juego y en una de las capitanas.

Teresa llegó al Zaragoza CFF para jugar en el filial en la temporada 13-14 procedente de la SD Ejea y permaneció tres años en el segundo equipo. Después, su progresión propició su subida al conjunto de Primera División, donde estuvo dos campañas. Tras el descenso, fichó por el Sevilla para continuar en la máxima categoría, pero una grave lesión de rodilla frenó en seco su temporada. En el verano del 2019 volvió al Zaragoza CFF, donde suma dos años en esta segunda etapa, cifra que seguirá aumentando tras su renovación.

La ejeana volverá a poner al servicio del equipo su experiencia sobre el terreno de juego pese a su juventud, su visión de juego, criterio y posicionamiento en el centro del campo, su capacidad para ejecutar las acciones a balón parado y también será una de las portadoras del carácter aragonés como jugadora de la tierra.

Con la continuidad confirmada de Teresa Rey se cierra el capítulo de renovaciones de jugadoras con ficha de primer equipo, una lista que conforman Lucía Fuertes, Lana Spitler, Elena Casao, Judith Sainz, Marta Valero, Cara Curtin, Lauren Curtin, Annelie Leitner y Lisbeth Castro.

Además de estas nueve jugadoras, también continuarán en la entidad las zambianas Racheal Nachula y Hellen Mubanga, que tenían contrato con el Zaragoza CFF y seguirán en la disciplina aragonesa. La delantera ha ido avanzando en su juego y en su capacidad goleadora de forma paralela a su adaptación al fútbol español y ha sido una de las futbolistas con más minutos y la máxima goleadora del equipo, mientras que Mubanga se encuentra en Tokio con la selección, donde buscará en los Juegos Olímpicos colgarse una medalla junto a su combinado nacional.