Primera victoria de la temporada ante Real Betis FS (4-3)

0

En un partido en el que dominaron la posesión, al Fútbol Emotion Zaragoza le costó
transformar las ocasiones al principio. Sin embargo, con paciencia y perseverancia
consiguieron hacerse con la victoria, la primera de la temporada. De esta manera, los de David Marín suman cuatro puntos en tres jornadas.

Al empezar el encuentro, el primer intento fue de Jamur, desde muy lejos para acabar una jugada y reposar el juego. El Fútbol Emotion comenzó dominando la posesión y evitando los contraataques. Sin embargo, en una falta bien posicionada, Elías logró un disparo que rebotó en la barrera y se coló en la portería de Dani Álvarez, el portero aragonés no pudo hacer nada para evitarlo. Juanito movía el banquillo de los visitantes, David Marín daba protagonismo a los más habituales. En el minuto siete llegó la ocasión más clara del equipo, Óscar Villanueva definió entre los tres palos, pero sin saber ni cómo, la pelota acabó yéndose a saque de puerta.

Poco después, en un error en la salida del balón Ivi aprovechó con Dani fuera de la portería para marcar el segundo. Una muy buena contra dos minutos después estuvo a punto de abrir el marcador del Fútbol Emotion. Jamur salió controlando el balón, abrió al ala y después llegó a rematar al segundo palo. Pero disparó por encima del larguero. En los siguientes minutos la suerte tampoco acompañó al equipo, que probó en varias ocasiones por parte de Javi, Eloy y Juanqui. Fue precisamente el pívot quien en el minuto 18 logró anotar el primero para el cuadro zaragozano. Tuvo el empate también, pero la detuvo Sarmiento.

A doce segundos del descanso, Cidad, que había salido para dar descanso a Sarmiento en La portería, hizo falta sobre Richi cuando este se quedaba solo ante la portería. El encargarlo de tirarlo fue Retamar, que estrelló el balón en el palo. Pero allí estaba Dian Luka, para meter el empate tras el saque de banda, a solo seis segundos de la mitad del encuentro. Tras el paso por vestuarios el partido empezó con una combinación entre Jamur, Dian Luka y Eloy Rojas. Este último disparó pero la envió fuera.

Por parte del Betis también hubo algún acercamiento. Ninguno de los equipos bajó la
intensidad y ambos querían deshacer el empate. Fue Dian de nuevo, el brasileño estuvo atento en el segundo palo y Sarmiento no pudo hacer nada para detenerlo. Los de David Marín no estaban conformes. Eloy Rojas tenía abre de gol, lo probó de bolea (la paró Sarmiento) y de sombrero (rozó la escuadra).

A pesar de que las ocasiones las dominaban los locales, los de Juanito lograron empatar el marcador con un gol de Eric. En otra doble ocasión del Fútbol Emotion, Javi Alonso por fin transformó su oportunidad y adelantó a su equipo de nuevo. Una mano de los visitantes en el 35 provocó un doble penalti a favor, que tiró Eloy Rojas y detuvo Sarmiento. Las ocasiones seguían siendo para el cuadro zaragozano.

El encuentro acabó con el equipo visitante jugando de cinco y varios disparos lejanos de los de David Marín que finalmente no se materializaron. El ambiente en el Siglo XXI, respetando las medidas de seguridad, ayudaron al equipo a sobreponerse a los primeros tantos del Betis y a llevarse la esperada victoria.

FICHA TÉCNICA:

Fútbol Emotion Zaragoza: Dani Álvarez, Eloy Rojas, Jamur, Dian Luka, Adri
Ortego –cinco inicial-, Dani Clavero, Óscar Villanueva, Javi Alonso, Richi, Juanqui,
Retamar, Alberto Inés.
Real Betis Futsal: Sarmiento, Chaguinha, Elías, Eric, Rubén Cornejo -cinco inicial-,
Burrito, Borja Blanco, Chicho, Ivi, Cidao, Bocao, Emilio Buendía.
Goles: 0-1, m. 3: Changuinha. 0-2, m. 8: Ivi. 1-2, m. 18: Juanqui. 2-2, m. 20: Dian
Luka. 2-3, m. 23: Dian Luka. 3-3, m. 26: Eric. 4-3, m.31: Javi Alonso.
Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sainz
Tarjetas: Amonestaron a los locales: Juanqui, Richi, Dian Luka; y a los visitantes:
Cidao, Cornejo, Elías, Burrito.