8 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img

Puado y Blanco: «Este parón nos puede perjudicar o no. Depende de como vaya a acabar»

Más noticias

“Es una cuestión difícil, sin precedentes, y que cuesta llevar; pero de todo se aprende, son momentos en los que tenemos que estar unidos y así hacer frente a este virus”. Javi Puado y Álex Blanco comparten confinamiento y juntos entrenan, aprovechando las posibilidades que brinda la vivienda del ‘15’ zaragocista.

Comparten jornadas con un orden que incluye entretenimiento, sesiones de trabajo para mantener la forma física y descanso. Y el paso de los días se les hace más ameno que otras personas que afrontan la situación en soledad. En cualquier caso, especifica Álex Blanco, “lo que queremos es que esto pase cuanto antes, que podamos volver a ver a la gente, que es lo que echamos de menos: recuperar el ritmo de ir por las mañanas a entrenar, ver a nuestros compañeros, a los entrenadores, los fisios… Es lo que más echa de menos el futbolista, junto a la afición, el estadio, los viajes…”.

Explica Puado que se trata de situación extraña: “Es un método de trabajo diferente, que nunca habíamos vivido. Se puede asemejar a las sesiones previas a la pretemporada, pero lo que te incomoda es no saber cuándo vamos a poder hacerlo en el campo, que es lo que nos preocupa”.

¿Cómo puede afectar este parón al equipo? “Es verdad –señala Álex Blanco- que nos encontrábamos en una dinámica muy buena. El equipo estaba cada día más seguro de sí mismo, con mucha confianza; y esto es un parón que nos puede perjudicar, o no. Depende de cómo vaya a acabar. Nosotros lo tenemos en nuestra mano y somos conscientes de ello”.

Nadie sabe cuándo se resolverá la actual situación, pero Puedo, en la línea de Álex, formula un deseo: “Que sea cuanto antes para que se pueda resolver el objetivo que todos ya sabemos”. En cualquier caso “el fútbol está en un segundo plano. Para nosotros, lo más importante es la salud de todo el mundo –señala Álex Blanco- y queremos dar mucho ánimo a todas esas personas que lo están pasando mal por culpa de esta pandemia y ánimo también a los sanitarios, a las autoridades… para que se solucione pronto y podamos ver pronto a la gente que queremos”.

spot_img
spot_img

En portada

La Agencia Espacial se va a Sevilla, Sánchez deja de lado a Teruel

“El Estado ha perdido una magnífica oportunidad de vertebrar España y de demostrar su compromiso real con el territorio”....
spot_img

Más artículos como este

spot_img