31 C
Zaragoza
sábado, junio 20, 2026
escucha onlinespot_img
Inicio Firma invitada ¿Qué puede salir mal?

¿Qué puede salir mal?

0
qué puede salir mal?

Si pones a un licenciado en filosofía a dirigir la sanidad nacional, licenciado que probablemente no distingue un virus de una bacteria y puede que ni de un mamífero, y sobreviene una pandemia, no debería sorprender que los muertos se acumulen por millares y que reine el desconcierto y la mentira ante su torpeza e incapacidad infinitas. Ánimo, vecinos catalanes, que ahora lo tenéis al mando de vuestra Generalidad.

Feria del libro

Si colocas de presidenta de Red Eléctrica a una registradora de la propiedad, que probablemente no distingue un electrón de la electricidad ni la corriente alterna de la continua y que cuando oye la palabra redes probablemente piense que alguien está hablando de pesca de arrastre, pues tampoco debe de sorprender si la electricidad deja de fluir y se va la luz en toda España: apagón.

Si colocas de presidente de Correos a tu amiguete chisgarabís, que probablemente no ha pegado un sello en su vida, no debe de sorprender a nadie que en pocos años deje un agujero de más de 1.200 millones, a pagar a escote entre todos los españoles.

Si de ministro de Transportes tienes a alguien que declara triunfal que los Ave van a ir a 350 km por hora y a los pocos días se estrellan dos y, a resultas de la falta de mantenimiento de las vías, algo que le compete a su ministerio, los AVE tienen que circular a menos de 150, ¿no resulta sorprendente que él mismo se autonombre un gran ministro de transportes? ¿Qué puede salir mal con alguien mucho más preocupado de su imagen pública que de los muertos producidos, en buena parte, por su nefasta gestión?

La lista de desatinos es ciertamente interminable. Que desde los partidos políticos se coloque en los puestos más altos de la administración y de las empresas públicas a los más afines en vez de a los más cualificados revela dos cosas: que los nombrados son unos sinvergüenzas, porque hace falta tener caradura para aceptar un trabajo para el que no reúnes la más mínima de las capacidades, y que algo falla en nuestro sistema de representación basado en partidos. Viendo a algunas “joyas” salidas de algún partido que han llegado a presidentes……¿qué puede salir mal?

Dr. Pascual López Buesa, militante de Vox