25.5 C
Zaragoza
martes, agosto 16, 2022
escucha onlinespot_img

Raí: un tortuoso camino

El brasileño Raí Nascimento ha ampliado su contrato hasta el 2023. El delantero podrá, por fin, disfrutar de una estabilidad que hasta ahora se le ha negado desde que llegó al fútbol español con tan solo 13 años.

Con esa edad militó en el St. Casablanca cadete y en el St Venecia de la misma categoría. Con los de Torrero resultó decisivo de cara a la consecución de un ascenso impensable antes de su llegada.

Con 16 años -y dado que no podía ser profesional al no tener la mayoría de edad, Raí se incorporó a la Puebla de Alfindén donde hizo dos campañas notables. De ahí dió el salto al Real Zaragoza aunque su documentación no se pudo formalizar en tiempo y forma por llegar fuera de plazo. El club blanquillo lo quiso inscribir en lugar del lesonado Cesary Wilk pero no fue factible. No aceptó la FIFA. Estuvo, al final, casi una campaña completa en el dique seco… hasta Semana Santa para ser exactos.

En julio del 2017, por fin, pasó a ser jugador del Real Zaragoza aunque la falta de oportunidades en el once de Nacho González le llevó al filial.

En enero de 2019, Raí se incorporaba al Ibiza… allí ha jugado 39 partidos marcando 5 tantos. Con el Deportivo Aragón sumó 21 y alcanza los 7 con el primer equipo blanquillo.

Eso si, sobre el brasileño sobrevuela una duda: ¿Por qué aún no es español? Al ser ciudadano brasileño con dos años de residencia ininterrumpida podría solicitarla…

Raí Nascimento. Una perla que necesita, por fin, explotar.

[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" offset="27" block_template_id="td_block_template_9" f_header_font_family="394" f_header_font_size="eyJhbGwiOiIyMCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTYiLCJwaG9uZSI6IjE2In0=" f_header_font_weight="600" m4f_title_font_family="394" m4f_title_font_size="eyJhbGwiOiIxOCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTQifQ==" m4f_title_font_line_height="1.3" m4f_title_font_weight="500" m6f_title_font_family="394" m4f_ex_font_family="685" m4f_ex_font_size="14"]