15.5 C
Zaragoza
lunes, octubre 25, 2021
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoRécord de equipos en el baloncesto federado aragonés para la temporada 2021/2022

Récord de equipos en el baloncesto federado aragonés para la temporada 2021/2022

Tras más de un año y medio, desde el pasado mes de marzo de 2020 en el que se tuvieron que parar las competiciones por la Covid-19, el baloncesto federado aragonés recupera e incluso mejora las cifras que tenía antes de la crisis sanitaria.

Una situación que mejora las expectativas más optimistas, que apuntaban a que en el mejor de los casos se podía alcanzar el 75% de los equipos federados que teníamos en la temporada 2019/2020.

Cuando todavía se están cerrando los plazos de inscripción de las Ligas provinciales y comarcales, el baloncesto federado aragonés ya tiene seis equipos más que hace dos temporadas y se consolida de nuevo por encima de los 400 equipos.

El mayor incremento de equipos se ha producido en la 1ª Nacional, que pasa de 40 a 48. En la 2ª y 3ª Aragonesa sube de 91 a 100 equipos, también crece el número de equipos en Júnior Masculino, se mantiene en Júnior Femenino y sólo la Liga Social experimenta una pequeña bajada con equipos que han optado por jugar en las competiciones aragonesas.

JUEGOS ESCOLARES
Ahora hay que esperar que estas excelentes cifras se vean refrendadas cuando finalice el plazo de inscripción de equipos a los Juegos Escolares de Aragón, el próximo 7 de octubre. Así como en la Liga de Escuelas Ibercaja y en las competiciones escolares comarcales.

Si es así, el baloncesto aragonés estará en disposición de alcanzar o superar las cifras de la temporada 2019/2020 -1.200 equipos y 15.000 licencias-, números que sitúan a Aragón con el índice de mayor participación a nivel nacional -teniendo en cuenta el número de habitantes- y que confirman la gran afición que existe por el baloncesto en nuestra Comunidad.

UN ÉXITO DE TODOS
Hasta ese momento, cuando tengamos las cifras de participación de la actual temporada 2021/2022, sólo nos queda agradecer el trabajo de todos los estamentos y personas que forman parte del baloncesto aragonés: Federación, Gobierno de Aragón, clubes, colegios, asociaciones, directivos, entrenadores, deportistas, árbitros, padres y madres, así como de ayuntamientos, comarcas y patrocinadores.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA