Sira Repollés, «En próximas olas, gracias a la vacuna, el compromiso hospitalario y los fallecimientos serán menores»

Los expertos vislumbran una nueva ola en el mes de octubre. Aunque conllevaría un menor impacto hospitalario, se cree que la interacción social durante las ‘No Fiestas’ del Pilar en Zaragoza haría repuntar los casos. La consejera de Sanidad Sira Repollés ha sido hoy la protagonista de la Tertulia de Ebro FM y 15TV y ha compartido las posibilidades que barajan desde el Gobierno de Aragón.

Sobre el alcance, Repollés apunta que serán «olas menores». Aún así, advierte, «el virus seguirá estando, tendrá ese reservorio en algunos colectivos».

«Probablemente, el tipo de contagio sea diferente», opina: «Serán brotes en burbujas, de menor intensidad». Lo más importante, asegura, es que «el compromiso hospitalario y los fallecimientos serán menores».

Recuerda también la importancia de la vacuna, cuya misión es «proteger de la enfermedad grave y reducir el número de muertes». «El objetivo de las vacunas se ha logrado», dice rotunda.

«Que una enfermedad desaparezca es una cosa; que no produzca consecuencias nefastas para la población es otra», concluye.

Vuelve a ver La Tertulia completa en el Canal de Youtube de 15TV: