Regresa a MotorLand Aragón el Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, por segundo fin de semana consecutivo

0

Tras vivir un gran fin de semana con la celebración del Round Prosecco DOC de Aragón, el Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes regresa al circuito alcañizano, por segundo fin de semana consecutivo, para celebrar el Round de Teruel.

Situación del campeonato
Después de conseguir dos victorias el fin de semana pasado, Jonathan Rea, lidera la clasificación general con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Scott Redding, que demostró ser un rival ha tener en cuenta en la primera carrera de WorldSBK en la que se alzó con la victoria. En tercera posición se mantiene Toprak Razgatlioglu, seguido de Chaz Davies a tan solo cuatro puntos.

Álvaro Bautista, por su parte, logró su primer podio de la temporada con Honda, cruzando tercero la línea de meta en la segunda carrera del fin de semana. El piloto valenciano, Xavi Forés, también consiguió buenos resultados durante el round de Aragón, al firmar su mejor actuación del Campeonato, tras cosechar la octava posición en la primera carrera del round. Estos resultados dejan a Bautista octavo en la clasificación general y a Forés decimotercero. Además, Román Ramos sumó tres puntos, tras sustituir a Sandro Cortesse.

En la categoría de Supersport, Locatelli se presenta en el round de Teruel con un pleno de victoria, y una ventaja de 45 puntos en la clasificación sobre el segundo, el francés Jules Cluzel. El primer español de la clasificación es Isaac Viñales, en octava posición, seguido de Manuel González a diez puntos de distancia. A mitad de tabla se encuentra Alejandro Ruiz Carranza (14ª), y Miquel Pons (16ª). Cierra la clasificación María Herrera, con dos puntos.

La clasificación de WorldSSP300 llega más que ajustada al round turolense con tan solo dos puntos de diferencia entre el primer y segundo clasificado, Jeffrey Buis (86) y Ana Carrasco (84). Sin embargo, el holandés, Scott Deroue, les pisa los talones a tan solo un punto de Carrasco y a tres de Buis.

Unai Orradre, en cuarta posición, Mika Pérez en novena, Víctor Rodríguez en decimoctava y Álvaro Díaz en vigésimo primera son el resto de los representantes españoles en la categoría. 

Estreno muy especial
En el round de Teruel, habrá un estreno muy especial, ya que el piloto alcañizano Marcos Lahoz, competirá por primera vez en este campeonato, en la categoría de WorldSSP300, en sustitución del piloto francés Gaetan Matern.

Horarios fin de semana
El round de Teruel seguirá la misma dinámica que el pasado fin de semana, con la celebración de los primeros entrenamientos libres de las tres categorías, desde las 9:00 hasta las 16:45 horas.

El sábado se disputarán los últimos entrenamientos libres hasta las 10:40 horas. A continuación, tendrán lugar las Superpoles, en las que se decidirá la posición de las primeras carreras El día finalizará con la celebración de las primeras carreras a las 14:00 horas la de WorldSBK, a las 15:15 horas la de WorldSSP y a las 16:30 la de WorldSSP300.

El domingo empezará con los Warm-Up, seguidos de la celebración de la Tissot Superpole Race de WorldSBK a las 11 horas, seguida de la segunda carrera de WorldSSP (12:30 horas), WorldSBK (14:00 horas) y WorldSSP300 (15:15 horas).