14.3 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Renovación de 10 retrocargadoras para los parques de maquinaria de brigadas

Más noticias

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha impulsado la adquisición de nuevos vehículos y maquinaria, a través del sistema de leasing, para renovar la flota existente en los parques de maquinaria del Gobierno de Aragón. Se han adjudicado 8 de los 13 lotes previstos en el Plan de Renovación de Maquinaria por un importe de 3,5 millones de euros. Los lotes adjudicados incluyen 4 bacheadoras, 11 camiones basculantes con grúa, 10 máquinas retrocargadoras y 10 vehículos tipo SUV. El arrendamiento financiero es de 48 meses y el pago se realizará de manera prorrateada.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado hoy las instalaciones en las que se encuentran las 10 máquinas retrocargadoras que se encuentran ya matriculadas y se distribuirán en los próximos días a diferentes parques de maquinaria. Cuatro máquinas tienen como destino las provincias de Huesca (Huesca, Jaca, Barbastro y Graus) y Teruel (2 Teruel y una en Alcañiz y Calamocha) y dos máquinas para la provincia de Zaragoza (Calatayud y Ejea de los Caballeros).

Tal y como ha señalado Bizén Fuster, hemos impulsado el mayor plan de renovación de maquinaria desde 2006. Se cumple así con un compromiso adquirido con el personal que compone las brigadas de carreteras del Gobierno de Aragón “para que puedan prestar servicio con mayor seguridad, mayor comodidad y con la eficacia que ofrecen las nuevas tecnologías de los vehículos”.

Las nuevas máquinas retrocargadoras funcionarán también generando un menor impacto en el medio ambiente ya que sus emisiones cumplen con la Euro Fase V. Estas máquinas se emplean para los trabajos de movimientos de tierras, limpieza de desprendimientos, excavación de zanjas, colocación de bionda, limpieza de cunetas, reparación de blandones y colocación de tubos y pequeñas obras de fábrica. El coste total de estas máquinas retrocargadoras, que ha fabricado la empresa Komatsu, es de 931.144 euros y la empresa adjudicataria ha sido BBVA como financiera, siendo Maquinaria Cardiel Sancho quien ha suministrado las máquinas.

Fuster ha explicado que el Plan de Renovación de Maquinaria no finaliza aquí. El compromiso del Gobierno de Aragón, además de renovar los camiones bacheadores, camiones basculantes con pluma y vehículos SUV del resto de lotes adjudicados, incluye la renovación, y por consiguiente compra, de camiones pluma pequeños, pick-up, furgonetas de 2 y 5 plazas, y furgones de 6 plazas.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img