La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha participado esta mañana en la clausura de la I Jornada One Health: Como protege la profesión veterinaria la salud del planeta. En su intervención, Repollés ha insistido en la necesidad de la colaboración interdisciplinar y de la conexión entre la salud animal, la ambiental y la de las personas, ya que “si desde las tres vertientes de la salud trabajamos en red, conectados, con intercambio fluido de información y de conocimiento, tendremos muchas más probabilidades de anticiparnos o de responder rápidamente a posibles emergencias sanitarias”.
“Nuestro futuro pasa por incorporar ideas como one health en todas las políticas públicas y en el activismo social” y el reto que se plantea es “conseguir transmitir y convencer” de esta teoría, ha explicado la titular de Sanidad.
Unas 140 personas han participado en este encuentro organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Zaragoza. Repollés ha aprovechado su intervención para agradecer su trabajo a estos profesionales veterinarios, “fundamentalmente en lo que aportáis a la salud de las personas”, labor muy relevante durante la pandemia de la covid-19.