17.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Rijkaard y el Real Zaragoza

Más noticias

El holandés Frank Rijkaard militó en el Real Zaragoza en el tramo final de la temporada 1987-88. La estrella europea llegaba a través del Sporting de Lisboa, procedente del Ajax, tras sus discrepancias con Johan Cruyff. El Real Zaragoza se posicionó para recibir al futbolista, que firmó por la formación blanquilla el 27 de febrero de 1988.

Sin embargo, una lesión le impidió debutar hasta casi un mes después: destapó su talento el 20 de marzo en el Luis Casanova (actual Mestalla) en el triunfo ante el Valencia (1-3). Y una semana después, un 27 de marzo como hoy de hace 32 años, se puso de largo en La Romareda. El Real Zaragoza empató (1-1) ante el Athletic.

Rijkaard jugó 11 partidos con la camiseta del Real Zaragoza, logrando cuatro victorias (Valencia, Logroñés, Betis y Murcia), tres empates y cuatro derrotas. Su estancia en La Romareda le sirvió de plataforma para militar en el Milán de Arrigo Sacchi.

El holandés ha visitado en diversas ocasiones el estadio de La Romareda. Lo hizo, por ejemplo, siendo entrenador del Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey de 2005-06, donde fue derrotado por 4-2 y posteriormente eliminado por el Real Zaragoza. Un año después, el 28 de febrero de 2007, se tomaría la revancha para imponerse por 1-2, tras haber caído derrotado en el Camp Nou por 0-1. Marcaron Xavi e Iniesta para los azulgranas y Piqué para el conjunto aragonés. Andrés D’Alessandro fue expulsado en el minuto 67. El Barça logró el pase a las semifinales, en donde sería eliminado por el Getafe.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img