Rodríguez: «Borrón y cuenta nueva»

0

Alfonso Rodríguez apuesta por hacer ‘borrón y cuenta nueva’ después de que el Full Energía Zaragoza no lograra clasificarse para el Grupo C, que da derecho a pelear por el ascenso a Primera División. Ahora, los azulones tendrán que afrontar una nueva liguilla en la que estará en juego la permanencia: “Ya pensamos en la siguiente fase y en crecer como equipo para seguir en Segunda División. En esta Liga no hay descanso y tenemos que estar preparados para lo que viene”.

Aunque el entrenador zaragozano reconoce que el no conseguir acabar esta primera fase entre los cuatro primeros ha provocado  “una desilusión muy grande para todos ya que los jugadores han trabajado sin descanso durante tres semanas, y el verlo tan cerca ha hecho que el golpe sea duro”. 

Alfonso cree que “esa ilusión por conseguirlo se ha ido transformando en obligación y nervios, que sumado a que hayan sucedido cosas como lesiones, parón por el Covid-19 o detalles en algunos partidos, ha hecho que no lo hayamos podido lograr”. 

Y hace el siguiente balance de este primer tramo de competición: “Hasta que tuvimos positivos por Covid-19 pongo un sobresaliente al equipo en compromiso, autoexigencia y compromiso. Después, estamos orgullosos del esfuerzo realizado por los jugadores pero en cuanto a resultados no lo hemos hecho bien, empezando por el cuerpo técnico”. Aunque ve un aspecto positivo: “Esto nos servirá como experiencia para mejorar”.