S. M. El Rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor del 50 aniversario del Club de Atletismo Scorpio 71

0

La Casa Real de S.M. Felipe VI ha aceptado de la petición del Club de Atletismo ALCAMPO-Scorpio71 de presidir el Comité de Honor del “50 Aniversario del Club de Atletismo ALCAMPO-Scorpio71”, cuya efeméride se celebrará el 4 de noviembre de este año 2021. Desde esa fecha de su fundación en 1971, el Club zaragozano ha trabajado de forma ininterrumpida por y para el atletismo.

El Comité de Honor que presidirá S.M. El Rey está formado los máximos representantes institucionales y deportivos, a nivel nacional y de Aragón, así como destacados empresarios que se han significado en estos cincuenta años por su apoyo decidido al Club Scorpio71

UN CLUB DE ÉLITE QUE CUIDA LA PROMOCIÓN

Scorpio71 nació hace 50 años con la intención de ser un club únicamente de atletismo. No es un equipo o dos de 20 deportistas. Son muchos deportes en uno: lanzadores, fondistas, velocistas, marchadores y saltadores. Mujeres y hombres.

Aunque el club siempre ha tenido la vista puesta en competir al más alto nivel en Aragón y en las competiciones nacionales, nunca ha dejado de ser fiel a su principal finalidad: la promoción del atletismo.

La gran eclosión del deporte escolar, hace que los directivos de Scorpio71 vean la necesidad de contar con una cantera que permita competir al mejor nivel y nutrir de atletas locales a los equipos de mayores.

Así se toma la decisión de promover algo que dependa exclusivamente del Club y nace la Escuela de Atletismo del Club Scorpio71. Son los años noventa y un grupo de técnicos da forma a la primera Escuela buscando desde el principio una organización seria y controlable. El proyecto se consolida y ahí están los numerosos triunfos en las distintas categorías de los Juegos Escolares, y frutos a más largo plazo con una gran cantidad de atletas provenientes de la Escuela y que compiten en los equipos de las Ligas Nacionales.

La Escuela de Atletismo de ALCAMPO-Scorpio71 cuenta hoy con 17 técnicos y cerca de 300 atletas desde la categoría Sub10 a la Sub16.

Al trabajo diario de entrenar y competir hay que añadir momentos puntuales, hitos señalados en el calendario aragonés, como la Carrera de la Infancia convertida ya, tras catorce ediciones, en un clásico de las carreras para los más pequeños.

El intenso y continuo trabajo ha hecho que hoy los dos equipos de ALCAMPO-Scorpio71, el masculino y el femenino, militen en la máxima categoría del atletismo español y sean considerados como equipos de élite de nuestra comunidad autónoma.

El último éxito de los equipos de ALCAMPO-Scorpio71 ha sido la consecución del Campeonato de España de relevos 4×400 en la categoría femenina a lo que hay que sumar casi una decena de atletas del club zaragozano que a lo largo de esta temporada van a vestir la camiseta de la selección española.

TRECE ATLETAS QUE VISTIERON DE AMARILLO SON OLÍMPICOS

ALCAMPO-Scorpio71 tiene el orgullo de que trece de sus atletas,  Luis María GARRIGA ORTÍZ, (Salto de altura. Tokio’64, México’68), Alberto SOLANAS GALÁN, (Salto de longitud. Moscú’80), José CASABONA PERÚN, (400 m. v. y 4×400. Moscú’80), Esther LAHOZ CASTELLÓ, (4×400. Seul’88, Barcelona’92), Gregoria FERRER SANCHO, (4×400. Barcelona´92), Francisco Javier BENET MARTÍN, (Decatlón. Barcelona’92, Atlanta’96, Sidney’00), Cristina PETITE LEON, (5000, Atlanta´96), Maite GARGALLO GRACIA, (20 Km Marcha. Atenas’04), María José POVES NOVELLA, (20 Km Marcha. Pekin’08, Londres’12), Isabel MACÍAS CHOW, (1500 m. Londres’12), Patricia SARRAPIO MARTÍN, (Triple salto. Londres’12. Río de Janeiro’16) y Antonio ABADÍAS BECI, (5000 m., Río de Janeiro’16) hayan competido en los JJOO.

A esta lista hay que añadir Carlos MAYO NIETO, quien formará parte del equipo Olímpico español que competirá en los JJOO de Tokio que se disputarán este verano de 2021.

ACTOS CONMEMORATIVOS

ALCAMPO-Scorpio71 está preprando un amplio programa de actos con motivo de sus Bodas de Oro cuya celebración dependerá en gran medida de la situación sanitaria derivada de la pamndemia de la COVID-19. Entre otros destacan la “Jornada de Atletismo en la Calle”, las “24 horas de atletismo por relevos”, la Edición del Libro Conmemorativo “Scorpio71, un Club en progresión”, la Exposición en la vía pública de Zaragoza que relatará una sinopsis gráfica de 50 años del mejor atletismo zaragozano y aragonés, la disputa de la Carrera de la Infancia, que ya va por su decimoquinta edición, el Gran Premio de Pista Cubierta, las Jornadas Técnicas, la nueva Web corporativa, la celebración de una Gala el día 5 de noviembre donde se reconocerá la gran labor realizada por las más de 12.000 personas que a lo largo de 10 lustros han formado parte de una u otra forma de nuestro club.