Sakota: «Hay que jugar inteligente, tanto en ataque como en defensa»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Dragan Sakota tomó la palabra este martes para explicar las líneas maestras de lo que será el trabajo inmediato dirigiendo a Casademont Zaragoza, aportando su experiencia a la situación que vive el conjunto aragonés, al tiempo que se ha mostrado «muy ilusionado» de poder entrenar por primera vez en la Liga Endesa.

El técnico balcánico hizo un breve trazado de lo que ha visto de su nuevo equipo, incidiendo en que, cuando las desventajas son de más de 10 puntos, “no conseguía recuperarse y se rendía. Lo veía pasivo y no veía que luchara por cada punto. Además el equipo comete demasiadas pérdidas. Soy consciente de lo que puede hacer el equipo y de que lo puede hacer mejor», ha recalcado.

En cuanto al conocimiento de algunos miembros de la plantilla, el balcánico conoce bien, “sobre todo, a Omar Cook y Rodrigo San Miguel, que son los más veteranos y que llevan mucho tiempo jugando”, dijo.

Para el nuevo técnico rojillo, “baloncesto es baloncesto” y por ello el objetivo es que cada uno “dé el máximo de su capacidad” para “jugar inteligente, tanto en ataque como en defensa, teniendo en cuenta las características del rival. Hay que tomar buenas decisiones e intentar reducir pérdidas y malas decisiones», ha resumido.

Igualmente ha destacado que una situación como la de Casademont Zaragoza «no se cambia en dos días», para una afición que ama el baloncesto. «Recuerdo cuando había 10.000 personas en LEB y le doy mucha importancia al apoyo del público pero también entiendo que los jugadores van a luchar y no van a rendirse para ganarse ese apoyo», ha apuntado.

Aunque los cambios llevan su proceso, Sakota afirma estar acostumbrado a llegar a mitad de temporada. “Quiero ver qué cantidad de jugadores pueden ayudarnos para poder explotar sus virtudes y darles el papel que necesitan y, a su vez, ver si el equipo necesita algún cambio”. Asimismo, destacó que esa transformación debe producirse en “unos pocos partidos para ver un cambio en el equipo», ha anunciado.

Para enderezar el rumbo, el entrenador rojillo quiere que sus enseñanzas sobre el equipo se vean «lo antes posible» y para ello ha trasladado a la plantilla que deben “entenderse lo más rápido posible, tanto él comprender a sus jugadores como que éstos entiendan lo que el técnico les quiere pedir” aseveró.

Finalmente, considera que la Liga Endesa tiene «más equipos de alto nivel que otras ligas europeas” y la ha tildado de «la de mayor nivel de Europa», ya que le gusta clasificar a las competiciones «en función del nivel que tiene el último equipo», concluyó.