Sala Zaragoza pierde un partido con mucho orgullo (2-1)

0
Fotografía: Jorge del Valle

El Sala Zaragoza entraba con fuerza en el partido, con un cabezazo de Antía al larguero en la primera jugada aunque, rápidamente, respondía Puche con otro disparo que se estrellaba igualmente en el larguero. Poco a poco las madrileñas iban tomando la iniciativa en el juego y así, a los diez minutos, Chuli marcaba con un potente tiro cruzado que se colaba junto al palo derecho de Etayo. El Leganés dominaba, pero el Sala Zaragoza se defendía bien buscando las contras.


A los dos minutos de la reanudación, Boix se llevaba un balón a trompicones y superaba a Miriam marcando a puerta vacía para empatar el partido. Sin embargo, un grave despiste defensivo tras el saque de centro, permitía a Guti desviar al fondo de las mallas un remate lejano de Isa García.


La rápida reacción pepinera hacía daño al Sala Zaragoza que, con el paso de los minutos, reaccionaba y ponía contra las cuerdas al Leganés. Así, Furia disponía de una gran ocasión en un remate al travesaño en el ecuador de este segundo período.

A siete minutos del final, el Leganés ponía juego de cinco para dominar la posesión, disponiendo Guti de la mejor oportunidad estrellando. También Chus Muñoz optaba por el juego de cinco en los últimos tres minutos, con Laura Boix como portera jugadora. Antía tendría la oportunidad de lograr el empate plantándose ante una Miriam que lograba despejar y mantener el triunfo que, de esta forma, se quedaba en tierra madrileña.

Leganés FSF 2 (Chuli, 7’ y Guti, 22’) – Sala Zaragoza 1 (Boix, 22’)


Leganés: Miriam; Natalia Orive, Puche, Pipi y Patry (quinteto inicial). También jugaron, Isa García, Chuli, María Barcelona, Guti, Patri y Molano.
Sala Zaragoza: Etayo; Carmen Alonso, Antía, Mirian y Boix (quinteto inicial). También jugaron, Furia, Moreno, Rapha Martins y Maite.