Sala Zaragoza se aupa en la clasificación tras un buen triunfo ante el Atlético Torcal (0-3)

0

Atlético Torcal 0 – Sala Zaragoza 3 (Mirian, 10’; Andreza, 18’; Maite, 19’)

At. Torcal: Valeria; Eva González, Ceci, Nuria y Ale (cinco inicial). También jugaron, Carmen, Anita, Raquel, Nieves y Ana Rueda.

Sala Zaragoza: Etayo; Boix, Maite, Carmen Alonso y Antía (cinco inicial). También jugaron Rapha Martins, Andreza y Mirian.

Árbitros: Leiva Martínez y Pizarro Mejías. Tarjetas amarilla para Nieves (At. Torcal); Maite y Antía (Sala Zaragoza).

Importantísima victoria lograda por el Sala Zaragoza en su visita al pabellón de Guadaljaire de Málaga ante un Atlético Torcal que llegaba al encuentro muy necesitado de conseguir su primera victoria de la temporada. La trascendencia del choque se notaba desde el inicio, con mucha intensidad en la presión por parte de ambos equipos.

Las malagueñas salían con muchas ganas y tratando de llevar la iniciativa en los primeros compases, pero conforme se sumaban minutos al electrónico, las de Chus Muñoz iban creciendo y acercándose al marco de una Valeria que solventaba con éxito las primeras aproximaciones de las zaragozanas, que tenían su oportunidad en las botas de Carmen Alonso y Antía, que no encontraban el camino del gol.

Seria a los 10 minutos de juego cuando, a la salida de un saque de esquina, en un balón suelto en la frontal del área, Mirian inauguraba el marcador con un golazo que se colaba junto a la escuadra de la portería malagueña. Atlético Torcal acusaba el golpe y, en acciones consecutivas, Mirian estrellaba el balón en el poste y, posteriormente, Rapha Martins estaba a punto de ampliar la ventaja.

No se rendían las de Víctor Quintero y Nuria, en el 13, remataba alto cuando tenía todo a favor para lograr el empate tras un rechace salvador de Etayo. En el tramo final del período, ambos equipos aumentaban la intensidad en sus presiones en busca de ocasiones errores en el rival. En un nuevo saque de esquina, Mirian remataba desde fuera del área de volea. El balón lo desviaba Andreza para batir a Valeria y subir el 0-2 al marcador. El choque se volvía loco en los últimos compases del período con ocasiones sobre ambas áreas. Al filo de la conclusión del período, en un error en la salida de balón de Eva, permitía a Antía robar el balón, cediendo a Mirian y esta, a su vez, a Maite, que no perdonaba y ponía un 0-3 que suponía una losa para las locales.

En la segunda parte, el Sala Zaragoza supo conservar la ventaja, ralentizando el juego e intentando que no hubiera sorpresas. Las andaluzas intentaban volcarse sobre la portería del Ana Etayo, pero no lograban ocasiones claras ante un Sala Zaragoza que trataba de sorprender al contragolpe. A seis minutos de final, Torcal optaba por el juego de cinco con Ceci como portera y jugadora pero la buena organización defensiva y la presión de las de Chus Muñoz evitaban cualquier oportunidad de recortar distancias. Así se llegaba al final de un partido que supone un espaldarazo de moral al equipo, que suma ya 10 puntos y mira con mayor optimismo hacia la zona noble de la clasificación.