El Zaragoza CFF suma una nueva victoria ante el CD Parquesol y ya son dos consecutivas en la Liga (0-1)

0
Fotografía: Zaragoza CFF

El Zaragoza CFF logró una victoria vital en Valladolid por 0 a 1 ante el CD Parquesol, gracias a un gol de la delantera Cara Curtin en la primera parte, que ayuda a distanciarse de la zona más peligrosa del grupo y tener cierta tranquilidad, además de seguir sumando y mantener, por segunda jornada consecutiva, una buena dinámica.

En una semana llena de compromisos y viajes en Copa y Liga, el Zaragoza CFF -con una convocatoria marcada por las lesiones– afrontaba una nueva jornada en Valladolid ante el CD Parquesol. El cuadro aragonés ha logrado su objetivo de seguir sumando, enlazando el segundo triunfo consecutivo y quedándose en octava posición de la tabla con 13 puntos.

El partido comenzó con bastante movimiento, ya que en sus primeros compases pudo haber estrenado el marcador el Zaragoza CFF por medio de Andrea Álvarez. La delantera marcó, pero su gol quedó invalidado por fuera de juego. Un inicio dinámico para el equipo visitante.

El Zaragoza CFF tuvo más dominio del balón en los primeros compases del partido. Así, la norteamericana Cara Curtin estrenó el luminoso, gracias a una combinación bien ejecutada entre Elena Valej (por banda), Andrea Álvarez que asistió y Curtin que definió sin problemas ante la portería local para hacer el 0 a 1. La futbolista norteamericana está de dulce. La semana pasada marcaba su primer gol de la temporada y esta jornada de nuevo, ha sido la goleadora del equipo.

Con el 0 a 1 en el marcador, el CD Parquesol dio un paso al frente y tuvo sus primeras ocasiones. En la primera de ellas, la guardameta Elena Casao tuvo un marcado protagonismo desbaratando el peligro de las vallisoletanas. Las locales siguieron presionando al Zaragoza CFF para encerrarle en su área en la parte final del primer periodo. Las aragonesas, con un  buen trabajo defensivo, lograron mantener su portería a cero. Con estos lances, la primera parte concluyó con ventaja visitante (0-1), gracias al gol anotado por Cara Curtin.

TODAVÍA CON TODO POR DECIDIR

Una vez terminado el tiempo de descanso, el balón echo de nuevo a rodar en Valladolid. En este inicio de la segunda mitad, el Zaragoza CFF tuvo otra ocasión por medio de Andrea Álvarez (activa durante todo el partido), pero su intento acabó en un posterior saque de esquina. No querían perder el tiempo las aragonesas en este comienzo de la segunda parte.

No hubo, en estos primeros minutos, un dominador claro sobre el terreno de juego. Con el avance de los minutos, el CD Parquesol no bajó los brazos y se aproximó al área zaragozana, a través de una peligrosa ocasión, que acabó con el balón estrellándose en el larguero de la portería defendida por Elena Casao.

Búrdalo dio entrada a Nachula por Sara Balma con el objetivo de dar aire fresco al ataque del equipo.  Las zaragozanas siguieron teniendo ocasiones por medio de Haley Berg que disparó a portería, aunque el balón acabó siendo atrapado sin problemas por Rebeca, la guardameta vallisoletana. Posteriormente, Andrea Álvarez tuvo una nueva oportunidad para ampliar la ventaja. La atacante sufrió un golpe. Se pudo haber señalado penalti, pero el colegiado no lo vio tan claro.

Fruto de ese golpe, Andrea Álvarez tuvo que abandonar el partido. También lo hizo Berg. Sus lugares en el terreno de juego fueron ocupados por Marta Valero y Andrea Marcano. Se acercaba el final del partido y Nachula tuvo la oportunidad de hacer el segundo. Chocó con la portera local y tuvo que retirarse lesionada, siendo sustituida por Belén Cavero.

Con bastante emoción y un largo tiempo añadido de hasta 8 minutos, el Zaragoza CFF logró una importante victoria en terreno vallisoletano por la mínima (0-1), lo que ayuda a seguir sumando y continuar la racha positiva de resultados en el campeonato liguero. El encuentro nos dejó también los minutos con el primer equipo de las jugadoras del filial Belén Cavero y Andrea Marcano.

FICHA TÉCNICA PARQUESOL – ZARAGOZA CFF

CD PARQUESOL: Rebeca; Hana (Paula Durán, min. 33), Maka, Iria, Sandra, Marta Charle (Andrea Mera, min. 63), Elisa, Nata, Sheri, Yanira.

ZARAGOZA CFF: Elena Casao; Irene Rodríguez, Lauren Curtin, Lucía Fuertes, Annelie Leitner; Teresa Rey, Sara Balma (Rachael Nachula, min. 75 (Belén Cavero, min. 87)), Haley Berg (Andrea Marcano, min. 86), Elena Valej; Cara Curtin y Andrea Álvarez (Marta Valero, min. 86).

Goles: 0-1 Cara Curtin (min. 27).

Árbitro: Amonestó a la jugadora local Rebeca Cuesta (min. 81) y a la visitante Annelie Leitner (min. 11).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo Norte de Reto Iberdrola y disputado en las instalaciones deportivas “José Luis Saso” (Valladolid).