Sale adelante licitación de los proyectos para reformar la Avenida Valencia y la segunda fase de la Avenida Navarra

0

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha la Operación Avenidas; el plan para reformar integralmente algunas de las principales arterias de la ciudad. Una de ellas será la Avenida Valencia, cuya remodelación supondrá una inversión aproximada de 3,5 millones de euros.

Hoy el Ayuntamiento ha sacado a licitación la redacción de su proyecto. La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero ha explicado que el objetivo es conseguir una vía más amable y de mayor calidad ambiental pero teniendo en cuenta que es un eje fundamental para la movilidad de la ciudad y eso condicionará mucho el diseño.

La reforma garantizará la accesibilidad y tratará de incorporar, en la medida de los posible, algunas zonas verdes y espacios estanciales que sirvan de punto de encuentro. En total, se actuará sobre una superficie de 13.000 metros cuadrados, en los que también se modernizarán las redes de abastecimiento y saneamiento y el alumbrado público.

Cavero ha destacado que la Operación Avenidas ‘forma parte del proyecto de renovación de la ciudad que estamos impulsando desde el gobierno para que Zaragoza sea más accesible, con calles más amables y mejores redes de servicios. Tenemos en marcha la Operación Calles y al mismo tiempo estamos redactando nuevos proyectos que la amplíen y le den continuidad’.

Dentro de este nuevo plan, además de la Avenida Valencia, hoy también se ha licitado el diseño de la segunda fase de Avenida de Navarra, entre el Paseo Calanda y la calle Rioja. La actuación supondrá una inversión aproximada de 4 millones de euros para transformar una superficie de más de 22.000 metros cuadrados. Su diseño seguirá la línea de la primera fase que se está ejecutando actualmente entre Avenida Madrid y Paseo Calanda.