Salma Paralluelo se proclama campeona del mundo con la Selección Española absoluta

0
Fotografía: RFEF

Salma Paralluelo ya es campeona del mundo. La Selección Española ha levantado hoy el título después de vencer 1-0 en la final a Inglaterra con un tanto de Olga Carmona a pesar de que la distancia en el marcador podría haber sido mayor con un penalti fallado por Jenni Hermoso cuando apenas quedaban quince minutos para terminar la final.

Aún así, la Selección Española ha sabido resistir para proclamarse por primera vez campeona del mundo en su sección femenina 13 años después de que la masculina levantase el título tras el gol de Andrés Iniesta ante Holanda en la prórroga. Cabe destacar que Salma Paralluelo ha sido titular en esta final y ha acabado completando un gran encuentro, sumado a las dos eliminatorias anteriores donde anotó dos tantos que fueron vitales para que el combinado nacional siguiese avanzando rondas.

Además, la jugadora zaragozana, del barrio de San José, formada en clubes como la UD San Jose, InterSala Zaragoza o el Zaragoza CFF (en el caso del fútbol) se convierte en la primera jugadora del mundo en ganar tres mundiales con tres categorías diferentes, con la sub-17, sub-20 y, por último, con la absoluta. Una deportista que tuvo que tomar una decisión clave en su carrera con su llegada al FC Barcelona ya que previamente había compaginado el fútbol con el atletismo, donde todavía sigue conservado récords y apuntaba también a marcar una época en el deporte español e internacional. El Club de Atletismo San José y ALCAMPO Scorpio-71 fueron los clubes en los que Salma pudo disfrutar del atletismo, antes de marcharse al Villarreal para compaginar ser futbolista con el Playas de Castellón, donde siguió practicando atletismo antes de su llegada al conjunto catalán.