El Real Zaragoza ha comunicado que ha llegado a un principio de acuerdo con el Partizan de Belgrado, equipo serbio, para el traspaso del delantero Samed Baždar, a falta del reconocimiento médico. El jugador, tal y como se establece en el comunicado, firma para las próximas cinco temporadas.
El atacante de 20 años y 1’86 cm de altura viene de realizar varias temporadas en dinámica del primer equipo de uno de los clubes más laureados de Serbia, cerrando la temporada pasada en 2º lugar con Baždar siendo uno de los protagonistas principales con siete goles y dos asistencias en 25 partidos. Se trata de una de las grandes promesas del fútbol serbio tras el que estaban también otros equipos de ámbito internacional como la Lazio.
Debutó profesionalmente con el club el 15 de mayo de 2021, adquiriendo un papel cada vez más relevante hasta llegar a la selección serbia, donde hizo su participación en amistoso ante Chipre en marzo de 2024 como recambio de uno de los puntales del equipo serbio Milinkovic-Savic.
Samed Baždar es un delantero, definido por el propio Real Zaragoza, como «incisivo que puede jugar en varias zonas de ataque, cayéndose escorado en la ala izquierda o como mediapunta acompañado de otro jugador en ataque. Su polivalencia será útil para las diversas situaciones que se manejan en un partido, siendo una apuesta de presente y futuro para el Real Zaragoza», establecía por último la entidad blanquilla.