San Cristian

0

Cristian Álvarez fue decisivo en el estadio Fernando Torres. El guardameta argentino exhibió frente al Fuenlabrada su calidad y saber estar bajo los palos de la portería del Real Zaragoza una vez más y volvió a dejar su puerta a cero, alcanzando ya las 11 en esta temporada. Igualó así su mejor registro como profesional, conseguido también como blanquillo en las temporadas 17/18 -su primera campaña en la capital aragonesa- y en la pasada, la 19/20.

Lo hizo, además, parando un penalti clave a Salvador cuando apenas se habían cumplido los 20 minutos de juego. El rosarino, lanzándose abajo y estirando su brazo, calmó a los zaragocistas y redirigió el rumbo de un encuentro que finalmente acabaría con un triunfo vital para los de Juan Ignacio Martínez.

Alcorcón (0-3), Sabadell (0-0), Mallorca (0-0), Fuenlabrada (1-0), Lugo (1-0), Logroñés (2-0), Ponferradina (1-0), Tenerife (1-0), Mirandés (1-0), Cartagena (0-0) y Fuenlabrada (0-1). 11 choques sin encajar de los 30 que ha disputado el cancerbero esta temporada, no recibiendo dianas en ocho de los últimos 16 partidos y encajando solo un tanto -de penalti- en los últimos cuatro duelos ligueros.

En el Real Zaragoza, Cristian sumó 11 duelos sin encajar en su primera campaña; nueve en la segunda y 11 en la tercera. Como jugador del Rayo Vallecano, no encajó en cuatro partidos en las temporadas 14/15 y 12/13; y siete en la 11/12. Con el Espanyol, dejó su marco a cero una ocasión en la temporada 10/11 y en tres en la 09/10.

A falta de 9 jornadas, Cristian ya ha igualado su mejor marca, y la solidez defensiva que viene mostrando el equipo de Martínez desde la llegada del entrenador alicantino puede hacer que el meta zaragocista supere su registro y bata su récord de encuentros sin recibir gol.