21.3 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Sánchez Quero se reúne con los representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza

Más noticias


El presidente de la DPZ y los responsables de Horeca han abordado posibles iniciativas para paliar el impacto del covid en el sector y la necesidad de insistir en que la hostelería es una actividad segura.

Lunes, 19/10/2020

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se ha reunido hoy lunes con los representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca) para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el sector debido a la epidemia de coronavirus y escuchar sus reivindicaciones.

“El año pasado la hostelería y el turismo supusieron un 8% del PIB de la provincia de Zaragoza, tuvieron un impacto económico de más de 2.000 millones de euros y generaron casi 40.000 empleos. Sin embargo, según me han explicado en la reunión, este año esperan que, en el mejor de los casos, ese impacto se reduzca a una tercera parte”, ha destacado Sánchez Quero. “Por eso hemos estado hablando de las iniciativas que se pueden impulsar en colaboración con las administraciones para apoyar a esta actividad tan importante y de la necesidad de seguir insistiendo en que la hostelería es un sector seguro y en que los ciudadanos pueden ir a los bares, los hoteles y los restaurantes con toda confianza siempre que se cumplan las limitaciones y las recomendaciones que establecen las autoridades sanitarias”.

En este sentido, el presidente ha destacado “el gran trabajo” que están haciendo los hosteleros zaragozanos dentro del proyecto Hostelería Segura, un sistema integral de medidas preventivas para tratar de garantizar la seguridad contra el covid-19 en los bares, restaurantes y alojamientos turísticos.

“En la provincia de Zaragoza ya hay cerca de un centenar de establecimientos adheridos al proyecto Hostelería Segura, que están acreditados con el correspondiente sello y que han dado formación a más de medio millar de profesionales”, ha subrayado Sánchez Quero.

A la reunión han asistido el presidente de Horeca, Fernando Martín; el presidente de Horeca Hoteles, Antonio Presencio; el secretario general de Horeca y Horeca Hoteles, Jesús Boillos; y el secretario general de Horeca Restaurantes, Daniel López.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img