El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores, y el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, Jaime Alfonso Maza, han renovado esta semana el convenio de colaboración para que odontólogos o estomatólogos habilitados realicen la prestación de la atención dental infantil y juvenil a los menores de entre 6 y 14 años y hasta los 16 en los que sufren discapacidad.
Se da continuidad así al marco estable de colaboración entre el Departamento de Sanidad y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón con este fin, para lo que se dispone del denominado Programa de Atención Bucodental Infantil y Juvenil (PABIJ). El PABIJ ha permitido, en 2023, atender a 39.162 menores, el 34,1% de la población susceptible de beneficiarse de él, que asciende a 114.662.
El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero Flores, ha manifestado que la firma de este convenio refleja el interés del Gobierno de Aragón y del Departamento “en la salud de los aragoneses y en las acciones preventivas, así como la estrecha colaboración entre ambas instituciones”.