Sanllehí: «Un estadio es un icono para un club, pero también para una ciudad»

0
Fotografía: Real Zaragoza

El Real Zaragoza respetará “la voluntad de los zaragocistas”, así como la de Aragón y Zaragoza en la propuesta de ubicación de un nuevo estadio: “Entendemos que ha habido una clara mayoría, casi abrumadora, que se decanta por la ubicación actual de La Romareda”. El Director General del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, ha comparecido en la mañana de este jueves en el grupo de trabajo del nuevo estadio de fútbol para dar la opinión de la Entidad sobre su ubicación y las posibilidades de colaborar con las instituciones.

Sanllehí, que ha estado acompañado en su intervención por el Director Financiero del Real Zaragoza Mariano Aured, ha destacado la ilusión que envuelve la iniciativa y ha reconocido que se trata de un proyecto “clave y fundamental”. No en vano, “un estadio es un icono para un club, pero también para una ciudad. Es un elemento referencial”.

En su intervención, el Director General ha hecho un repaso a los aspectos positivos que la infraestructura generaría no solo para el Club, sino también para la ciudad, y ha expuesto la voluntad de “implicación” del Real Zaragoza en la colaboración con las entidades que promuevan el proyecto.

En este sentido, se ha referido de forma expresa al Presidente Jorge Mas quien, en una reciente visita a Zaragoza, indicó la voluntad de apoyar el desarrollo del proyecto: “Desde el Real Zaragoza –ha señalado Raúl Sanllehí- hay una total predisposición e interés para participar en este proyecto”.

Atendiendo a las preguntas de los portavoces de los distintos grupos municipales, tanto Raúl Sanllehí como Mariano Aured se han adentrado en cuestiones más particulares, aunque ha quedado muy claro cuál es la postura del Club con respecto a convertirse en sede del Mundial: “Por supuesto que el Real Zaragoza apoyaría una sede mundialista por todo lo que significa para la ciudad y para el club. Te da una visibilidad muy importante”.