7.6 C
Zaragoza
sábado, enero 28, 2023
escucha onlinespot_img

Santiago Morón en el debate de la Comunidad: «Nos llama la atención que pase por alto los abusos jurídicos cometidos desde el Gobierno»

Más noticias

Santiago Morón ha mostrado, en sus primeras palabras, el recuerdo para las víctimas del COVID y también para las de violencia intrafamiliar. A partir de ahí ha reprochado al presidente Lambán la idílica visión de Aragón de su intervención de ayer.

“En VOX queremos aportar crítica constructiva y también proponer alternativas, para expresar ante esta cámara y ante la sociedad aragonesa, que otro gobierno es posible”.

Por desgracia la respuesta a esta adversidad, ha señalado Morón,  no ha sido tan ordenada y coordinada como cabría pensar con la pretendida cogobernanza. VOX en Aragón ha recordado la vulneración de derechos fundamentales. “Nos llama la atención que pase por alto los abusos jurídicos cometidos tanto desde el Gobierno de Pedro Sánchez como desde su gobierno, que ocasionó su posterior judicialización”.

“No tenemos dudas. La única oposición real a este Gobierno instalado en el continuo asalto a la Constitución y al Estado de Derecho es VOX”. Nuestro grupo parlamentario no se pone de perfil y da la batalla en la defensa de los derechos y libertades de los aragoneses.

Por eso anunciamos que ayer se admitió a trámite el Recurso contencioso-administrativo especial para la protección de los derechos fundamentales de la persona. Al entender que se vulneran los derechos fundamentales a la intimidad personal y a la no discriminación. El fin no justifica los medios. Y ni siquiera para la protección de la salud se pueden buscar atajos legales que acaben cercenando derechos fundamentales.

Morón ha recordado la falta de medidas compensatorias para aquellos autónomos y pymes a los que se les prohibió trabajar, “los ha dejado en una situación muy delicada. A la gran mayoría no se les ha compensado aún, y a los que se les ha compensado ha sido poco y muy tarde. La conclusión que transmiten los damnificados es que es un auténtico desastre”.

Solo se ha llegado a 2.577 beneficiarios del fondo de 141 millones estatal, solo se van a repartir 47 millones, sobrando 94 millones.

Más de lo mismo ocurre con el plan de 50 millones de Euros a la Hostelería. Aún están pendientes de resolverse los expedientes saltándose el plazo de los tres meses que recogía la propia convocatoria.

Igualmente, el plan de la nieve  de 4 millones de euros de ayudas comprometidas por ustedes y la diputación de Huesca. Aún no han llegado, solamente se han aprobado 356 peticiones por 2,5 Millones de euros y queda menos de un mes para el inicio de la temporada.

Tras recordarle a Lambán la situación de crisis económica con las incertidumbres macroeconómicas, Morón ha manifestado  las iniciativas que VOX considera necesario implementar.

  • una bajada masiva de impuestos y acabar con los tipos impositivos confiscatorios
  • suprimir estructura ideológica, como la Dirección General de política lingüística, y en este sentido prosperó la iniciativa que defendimos en esta cámara para eliminar el Instituto aragonés del Catalán y para suprimir los quince cargos creados a dedo
  • apuesta clara por la competitividad de nuestro tejido empresarial
  • incrementar la relevancia de nuestro sector logístico
  • elevar la inversión en I+D+i
  • impulsar la subida de todos los salarios, especialmente los más bajos, mediante una reducción drástica  de las cotizaciones y las cargas impositivas sobre las empresas y autónomos.

El portavoz de VOX en Aragón ha recordado al final de su intervención  que el objetivo de las reformas que proponemos no es otro que el de no vaciar los bolsillos de los aragoneses.  Y a la vez incrementar los recursos destinados a los servicios básicos para los ciudadanos, como son la sanidad, la educación y los servicios asistenciales.

spot_img
spot_img

En portada

La Seguridad Social tramitó en Aragón 13.427 permisos por nacimiento y cuidado de menor en 2022

La Seguridad Social tramitó en Aragón 13.427 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor en 2022, lo que supone...
spot_img

Más artículos como este

spot_img