11.3 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

Santisteve en La Tertulia: «Lo que tienen que hacer es plantear un foro ciudadano que valore el contrato limpieza»

Más noticias

El contrato de limpiezas presentado por el Ayuntamiento de Zaragoza continúa siendo objeto de debate. El documento de licitación ha sido llevado a un pleno extraordinario, uno de los temas que ha protagonizado ‘La Tertulia’ de Ebro FM y 15TV, junto al consejero de Participación Ciudadana Javier Rodrigo (Cs) y el exalcalde y miembro de Zaragoza en Común Pedro Santisteve.

Sobre la situación de «rifirrafe» que existe en el consistorio Zaragozano, Santisteve reprocha que «no es de recibo». Refiriéndose a Rodrigo, ha insistido en que «se podría haber evitado». Nosotros, explicaba, «presentamos una duda sobre si era posible o no separar la limpieza de la recogida orgánica de basuras». «Se nos negaron los informes técnicos que solicitamos», confiesa, al tiempo que insiste en que «presentar después en una Comisión las bondades del pliego no es de recibo». «Lo que tienen que hacer es plantear un debate abierto o un foro ciudadano que lo valore», sentenciaba el exalcalde.

El consejero de Participación Ciudadana cree que la apuesta pasa por «hacer contratos eficientes y óptimos y sacarles el mejor partido posible». En cuanto al papel de los socialistas en esta situación -presentó un recurso ante el Tribunal de Contratos- Rodrigo opina que «sólo obstaculizan». «Ponen trabas al servicio que se ofrece a los ciudadanos, que hace mucha falta, y las negociaciones de los trabajadores, para poder tener un convenio colectivo. «Este servicio y los nuevos pliegos ofrecerán un mejor servicio a los vecinos de Zaragoza a través de la mejora de la maquinaria, el aumento de personal o recuperar los planes de choque que se perdieron en 2012», recordaba.

Vuelve a ver ‘La Tertulia’ completa en el Canal de YouTube de 15TV:

spot_img
spot_img

En portada

Azcón, en el Día de Aragón: “No queremos ser más que nadie, pero tampoco vamos a permitir que nadie nos haga de menos”

Asimismo, ha querido tener recuerdo para “toda esa generación de la Transición, nos sirven de ejemplo con su esfuerzo,...
spot_img

Más artículos como este

spot_img